27 de febrero de 2012

UR


Ur también se llamó Ur Casdim. Puede ser considerada la ciudad más antigua de todas las que ocuparon la zona del Éufrates en el golfo de Persia, a bastante distancia del Tigris. Estaba localizada cerca de Eridu. Hoy en día sus ruinas se encuentran a 24 kilómetros al suroeste de Nasiriya (actual Irak)

Ur ya existía en el año 4.000 a. C., así que compartía su importancia con Egipto, donde se estaban empezando a construir las grandes pirámides, antes de que se terminara la primera pirámide, en Ur se contaba con Tell-al-Muqayyar, que eran cuatro edificios construidos en forma de cubos superpuestos alcanzando una altura de 25 metros, revestidos con unos ladrillos de muchos colores.

Ur mantenía una importante relación comercial con los egipcios, y al mismo tiempo, con los territorios del Indo, de donde le habían llegado grandes influencias culturales y religiosas.

La agricultura estaba muy extendida, se cultivaba trigo, cebada, hortalizas, palmeras e higueras. Todo esto se conseguía mediante un sistema de canales y zanjas trazadas en línea recta, que proporcionaba un sistema de irrigación. Era la mejor manera de aprovechar el agua del río Éufrates.

Se trabajaba el metal con mucha habilidad y tenían unos conocimientos muy amplios en la industria de la piedra, de las telas y la edificación. Sus comerciantes se puede considerar los padres de la contabilidad, esto les permitía negociar con la gente de las costas de Malabar, en la India. Los sacerdotes dirigían los talleres de hilaturas, que estaban en los templos.

En las viviendas disponían de sala de estar, recibidor, cocinas, lavaderos y hasta catorce habitaciones, que se construían alrededor de un patio central enlosado. Las cocinas contaban con unos hornos en los que se preparaba la comida para la familia, y elaboraban el pan y otros productos.

La ciudad contaba con juzgados.

6 comentarios :

José Antonio del Pozo DICE

muchas gracias, Ana, por tu mención a mi blog desde el tuyo, tan bonito e interesante.
Saludos blogueros

meg DICE

UR no era ademas el lugar de nacimiento de Noe.

Ana DICE

José Antonio, te lo mereces, un beso.

Ana DICE

Meg, puede que naciese en Ur, ya que Abraham era descendiente de Noé y Abraham sí parece que nació en Ur.

Espero que hayas recogido el premio que te he otorgado, un beso.

Alejandro DICE

el que nació - simpre según la Biblia - en Ur fue Abraham, cuyo mito del sacrificio de Isaac a Dios me recuerda mucho al sacrificio de Ifigenia en Aulis, antes de partir la flota de los aqueos a maltratar a Troya. Evidentemente Agamenón fue un poco mas allá y sacrificó a su hija. En al caso de Abraham no se llegó tan lejos, pero el ejemplo universal ahí está.
beso para ana y sus seguidores, con lo cual un poco me toca

Ana DICE

Alejandro gracias por la información. Un beso.