HISTORIA DEL AUTOMÓVIL
Los primeros vehículos eran dirigidos por hombres que tenían que empujarlos con todas sus fuerzas o tirar de ellos. Más tarde este trabajo eran realizado por bestias de tiro, como caballos, bueyes, elefantes o asnos. Más tarde, se intentó construir un vehículo movido por la fuerza del viento; el carro de vela. El francés Joseph Gugnot fabricó la primera máquina de vapor, que fue perfeccionada por el inglés James Watt.
En siglo XVII, las bombas empleadas en las minas de Inglaterra empezaron a ser accionadas por medio de vapor, a muchas personas se les ocurrió que estas máquinas podían también poner en movimiento un vehículo en vez de una bomba.
En 1770, Cugnot construyó el primer vehículo a vapor. A principios del siglo XVIII, en Inglaterra había vehículos de vapor que cubrían lineas regulares a una velocidad de 27 kilómetros por hora. En 1860, el belga Lenoir ideó un coche accionado por gas.
En 1864, el austríaco Markus empleaba un motor que funcionaba con vapor de gasolina. Resolvió el problema del encendido eléctrico en los cilindros e inventó las primeras bujias.
En 1876 el alemán Otto inventó el motor de cuatro tiempos que se convertía en motor de funcionamiento regular, se puede decir que el automóvil estaba listo para la venta. Gottlieb Daimler y Karl Benz fueron los primeros en lanzarse a la venta de automóviles.
Francia realizó también grandes progresos. Dion y levassor mejoraron no solamente el motor, sino también la forma exterior del vehículo. Se abandonó la forma de carroza y se colocó el motor en la parte delantera, al mismo tiempo se ideó la caja de velocidades y la tracción trasera.
América dio el primer paso hacia el “automóvil para todo el mundo”. En 1990 nació la producción en serie y el trabajo en cadena. En 1912 los talleres Ford producían ya 20.000 automóviles por año, equivalentes a 70 coches por día de trabajo.
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