12 de febrero de 2011

RAREZAS PARA ESTAR BELLA II


Para impedir la caída del cabello - Se cogen unas cuantas nueces, se ponen a tostar y luego se machacan. Se mezclan con vino y aceite, se formará un linimento, se frota la cabeza con esta mezcla y se conserva el cabello por largo tiempo.

Para hacer crecer los cabellos- Se toman tres cucharadas de miel y tres puñados de filamento de cepa bien pelados y extraído su jugo, se mezclan con la miel, y con la pomada que se forme, se pone en la parte que queramos que crezca el pelo.

Para teñir las cejas- Se emplean las bayas del saúco, el corcho o el clavo quemados, y el humo de incienso de resina o de mástic.

Para quitar las manchas de viruela- Este mal es causado por el planeta Marte, se tomará (a la hora de la Luna, Mercurio, Saturno o Júpiter sus enemigos), litargirio, raíz de caña seca, harina de garbanzos, harina de arroz, todo pulverizado con aceite de almendras dulces y sebo de carnero derretido. Se tiene que untar la cara y dejarlo toda la noche y a la mañana siguiente lavarse la cara con agua caliente.

Elaboración de colorete- A medio cuartillo de un buen aguardiente, se le echa media onza de astillas del Brasil y otra media onza de alum en piedra. Se pone la mezcla en una botella y se cierra herméticamente y se agita una vez al día, a los doce ya se puede utilizar. Para esto se ponen unas gotas en un algodón y se pone en las mejillas. El color que da es tan sano que no se sabe si es natural o artificial.

Elaboración de pomada para los labios- Colocar al fuego un cacharro de tierra con media libra de buena manteca fresca y dos onzas de cera virgen blanca. Cuando se haya fundido todo, le agregamos el mosto de dos racimos de uva negra, haciéndolo hervir por espacio de un cuarto de hora.

Seguidamente la colamos y añadimos una cucharada de agua de azahar, volviéndola a poner a hervir, pasado un tiempo se retira del fuego y sin parar de mover hasta que se enfríe. Cuando haya espesado, se coloca en un bote.
 

4 comentarios :

Merce DICE

Una de las peores cosas que llevo de la edad son las canas. Eso de tener que teñirme cada dos por tres me cabrea mucho. Menos mal que se han inventado los tintes rápidos.

:-)

Ana DICE

Merce esto es un desastre; una cana, una arruga, un kilo... Un beso.

Anónimo DICE

Que es filamento de cepa es el único ingrediente q no encuentro

Ana DICE

Anónimo supongo que será el filamento de una cepa de un viñedo viejo. Un saludo.