26 de abril de 2010

EL DILUVIO UNIVERSAL GRIEGO

Zeus envió a Hermes, el mensajero de los dioses, para concederle al matrimonio un deseo. Decaulión pidió que volviera a haber humanos en la Tierra. Hermes le dijo que para conseguirlo debían arrojar los huesos de su madre por encima de sus hombros. Pirra se asustó por aquella proposición, pero se dio cuenta que los huesos eran las piedras, y al decir madre se refería a la Tierra.

Empezaron a lanzar las piedras, las que tiraba Pirra se convertían en mujeres y las que lanzaba Decaulión en hombres. Así se repobló la tierra y se cuenta que los hombres y mujeres que surgieron de las piedras fueron mucho más nobles que los que habían sido destruidos por los dioses.

Existe otra leyenda que dice que Megaro, hijo de Zeus, se refugió en la cima del monte Gerania cuando empezó a llover. Lo mismo hizo Cerambo, que llegó hasta la cúspide de Parnaso. Los habitantes de Parnaso fueron advertidos por los aullidos de los lobos y corrieron hasta la cima. Allí fundaron la ciudad llamada Licorea, que significa ciudad de los lobos.

0 comentarios :