27 de febrero de 2010

ZEUS Y ALCMENA

Cuando el dios Zeus no conseguía los favores que pretendía de las mujeres en el primer intento, no dudaba en utilizar sus poderes, esto ocurrió cuando sedujo a Alcmena:

Alcmena era nieta de Perseo, mujer de gran atractivo, honrada y enamorada de su esposo Anfitrión. No se había consumado el matrimonio cuando el marido tuvo que partir a la guerra.

Zeus aprovechó la ocasión, tomó el aspecto de Anfitrión y se unió con Alcmena en una noche que duró setenta y dos horas, tiempo durante el cual no salió el sol.

Cuando el verdadero Anfitrión volvió de la guerra, su esposa lo recibió fríamente. Al enterarse de la visita del dios, montó en cólera y decidió castigar a su mujer quemándola en la hoguera.

Zeus, envió una fuerte lluvia que apagó el fuego, lo que hizo sosegarse a Anfitrión, quien aceptó los hechos consumados.

Los problemas de Alcmena no acabaron aquí. Hera (esposa de Zeus), devorada por los celos, se vengó de su marido prolongando artificialmente el embarazo de Alcmena y Zeus. Cuando se produjo el alumbramiento nació un niño recio y muy fuerte, destinado a convertirse en el héroe más famoso de la mitología griega Heracles (Hércules).

2 comentarios :

Merce DICE

Me encanta la mitología griega, por lo mucho que tienen sus historias de "humano". Tantas pasiones... y el rastrero de Zeus, claro, que era capaz de todo :P

Una noche de 72 horas... humm, no sé; igual iba a ser demasiado...

Besos, Ana.

Ana DICE

Merce un poco "salido" si parece que estaba. Lo de las 72 horas muchas me parecen.
Un beso.