22 de febrero de 2010

PELÍCULAS EN MALLORCA

La filmografía está repleta de ejemplos en los que la Serra de Tramuntana y otros lugares de Mallorca han sido el escenario ideal para todo tipo de películas.

Se han rodado imágenes que se ambientan desde insólitas y exóticas islas del Caribe hasta ambientes nórdicos, y en ningún momento se ha especificado que los exteriores habían sido rodados en Mallorca.

“El secreto de la Pedriza” fue la primera película que se rodó en el año 1926. La acción se desarrolla en la Punta de Sa Pedrissa, en el litoral de Deià, también hay algunas tomas de otros rincones de la Serra de Tramuntana, Valldemossa y Sóller. El argumento estaba basado en una famosa novela mallorquina sobre un tema muy enraizado en Mallorca, el contrabando. Los principales actores del reparto fueron Rosita Barberá y Manuel Cortés.

Las escarpadas piedras del Torrent de Pareis sirvieron, en los años sesenta, para ambientar las andanzas de Simbad, en la película “El viaje fantástico de Simbad”. Parece ser que los efectos especiales no resultaron especialmente logrados.

“Al este de Java” se rodó también en la costa de Tramuntana frente a las montañas de Sa Costera. El ambiente representaba las lejanas aguas del Índico, entre las islas de Borneo, Java y Sumatra.

“Muerte bajo el sol” ha sido otra de las películas rodada en la finca de Raixa, Cala de Deià y la isla de Dragonera, en esta adaptación de la novela de Agatha Christie, interviene como figura estelar Peter Ustinov, interpretando el papel de Hércules Poirot, y también Jane Birkin, James Mason, Bette Davis.

Algunas de las muchas películas rodadas en su totalidad o parte de ellas han sido:

-Jack el Negro (1949) con George Sanders.
-La mujer de paja (1963) con Gina Lollobrigida y Sean connery.
-Bahía de Palma (1962)
-El mago (1968) con Anthony Quinn, y Michael Caine.
-El verdugo, de José Luís Berlanga (1963)
-Trampa bajo el sol (1965)
-Bearn (1982) con Angela Molina, Fernando Rey e Imanol Arias.
-El correo del rey (1950)

0 comentarios :