SANT CRIST DEL NOGUER (LEYENDA BALEAR)

Buscando la materia necesaria, pedía a Catalina, una amiga suya, que tenía un nogal en el huerto de su casa y del que cogía abundante fruto cada año, Catalina remediaba su pobreza con la fertilidad del árbol, y eso le servía de pretexto para negárselo a la monja.
Al siguiente año, el nogal dio una sola nuez y en una noche de gran tempestad, el árbol se partió cayendo al suelo. Catalina, tomando en sus manos el único fruto, lo llevó a las monjas, diciéndoles que fuesen a buscar el nogal y se quedasen con él, ya que sin duda habían sido sus oraciones las que lo habían arrancado.
Les dijo; "Haced con él y conforme a vuestra devoción la imagen de Cristo".
Mandaron las religiosas que cortasen el árbol y, cuando aserraron el tronco, encontraron en su interior el Cuerpo de Cristo y en las ramas sus brazos.
Visto el milagro, la imagen fue llevada en procesión a la capilla donde se encuentra hoy en día.
Causo el hallazgo tanta admiración y respeto en la monja que, sospechando que la nuez escondía un tesoro, con toda devoción y en compañía de las demas religiosas la abrió, hallando en su interior en una parte, la imagen la Virgen de Los Ángeles y en la otra, la del Cristo crucificado entre las de Sam Juan Bautista y la Virgen.
Se le atribuyen milagros, como que curó a una niña llamada María de una parálisis total.
Era Tradición que el Cristo los Miércoles Santo obraba sus milagros.Así como que inclinaba la cabeza más de lo habitual, o su cuerpo bañado en sudor
En 1837 por imperativos de las leyes, fue trasladado a la Iglesia de la Concepción, donde hoy es venerado.
0 comentarios :
Publicar un comentario