1 de diciembre de 2009

LOS SUEÑOS DE LA TRIBU TEMIAR


En la Cordillera Central de la Península de Malaca (Sureste Asiático), existe una primitiva tribu, llamada Temiar, cuyos miembros se han adiestrado de un modo sorprendente para resolver sus problemas cotidianos durante el sueño, y por la mañana, durante el desayuno, comentan entre ellos los sueños de la noche anterior.

Bajo la tutela de los jefes tribales, que actúan en calidad de una especie de psicoterapeutas, los miembros de la tribu son preparados desde la infancia para alcanzar el control de sus pensamientos durante los sueños, e incluso para provocarlos.

A través de la utilización de sueños programados y premeditados, pueden librarse de muchos temores y fobias y, como resultado de todo ello, quedan prácticamente eliminados los conflictos sociales, capaces también de soñar con la victoria sobre sus enemigos. La sensación de seguridad que alcanzan a través del sueño de la victoria contribuye a que la batalla efectiva se haga innecesaria.

Las tribus vecinas se sienten intimidadas por los poderes aparentemente “mágicos” de esta sociedad basada en los sueños. Así a través de una especie de guerra psicológica, se consigue prevenir las disputas con otras tribus.

Principios y técnicas que practican:

-Enfrentar los peligros y enfrentarlos.
-Llegar hasta el fondo de lo placentero.
-Convertir todo lo negativo en positivo.
-Reparar durante el día los daños y ofensas ocurridos durante el sueño.
-Encontrar consejeros y guías en los sueños.

0 comentarios :