28 de diciembre de 2009

CURIOSIDADES FIN DE AÑO


Los romanos celebraban la llegada del nuevo año en el mes de marzo. Hace cuatro mil años, los babilonios lo celebraban el 23 de marzo. En la Isla de Kiribati cerca de la Polinesia francesa es el primer lugar donde comienza el año, y en la región oriental de Hawai es el último sitio donde se celebra el Año Nuevo. Los egipcios celebraban el fin de año con el comienzo de la crecida del río Nilo y la preparación de las tierras para la siembra.

No todo el mundo brinda con cava o champán. En Panamá se toma piña colada sin alcohol, en Puerto Rico, una bebida preparada con leche de coco, en Chile el llamado “cola de mono”, una bebida a base de pisco con café con leche, azúcar y canela.

En Rumania las muchachas que aún no se han casado suelen caminar hacia un pozo, encender una vela y mirar hacia abajo. El reflejo de la llama dibujará en las oscuras profundidades del agua el rostro de su futuro esposo, Las que no quieren salir de su casa, ponen una rama de albahaca debajo de la almohada y se le aparecerá en sueños la imagen de su hombre.

En Escocia prenden fuego a un barril de madera y se le pone a rodar por las calles, según dicen es para permitir el paso del Año Nuevo. Después de la medianoche esperan ansiosos a la primera persona que venga a sus casas, pues según, ellos los rasgos de la visita determinan como será el año, los morenos y guapos son los que dan más suerte para el año entrante.

4 comentarios :

enrique DICE

Pues muy feliz año nuevo para tí, lleno de todo lo mejor.
Un inmenso beso.

Miquel DICE

Felix entrada al año nuevo, buenos deseos y mucha felicidad.

Ana DICE

Enrique que sea para ti uno de los mejores años de tu vida.
Mil besos.

Ana DICE

Miquel que se cumplan todos tus deseos y seas feliz.
Un beso.