3 de marzo de 2008

LA MODA EN EL ANTIGUO EGIPTO


Los vestidos se tejían con lino, un tejido fresco cuando hace calor y cálido cuando hace más frío. Se empleó casi siempre un lino semigrueso. En épocas del Imperio Nuevo se utilizó un lino muy fino llamado byssus. El tejido era blanco, ya que los egipcios usaban pocos tintes. Decoraban sus trajes con collares de flores, joyas o perlas cosidas. La lana se empleaba en contadas ocasiones, ya que al ser de origen animal se consideraba como impura. El algodón no fue conocido hasta la época romana.

En el Imperio Antiguo los hombres vestían una especie de taparrabos con los extremos cruzados y anudados a la altura de la cadera. Los más pobres lo sujetaban a la cintura con un cordón y los más acomodados con un bonito cinturón. Para las mujeres los vestidos son de tirantes anchos y largos hasta los tobillos y los brazos se cubrían con una especie de túnica.

En el Imperio Medio las mujeres dejan en libertad parte de su anatomía y el pecho se muestra sin reparos y de una forma muy sugerente.

En el Imperio Nuevo a Egipto llega de Oriente el gusto por lo exquisito, y las mujeres se cubren con fino lino procedente de Siria. Las transparencias y los pliegues marcan las curvas de las egipcias. Los vestidos son largos, anudados a la cintura con fajines de colores, que se abrían y dejaban al aire las piernas de sus dueñas, sobre estos vestidos llevaban túnicas plisadas, con mangas. Se cosían plaquitas de fayenza o perlas de cristal, que cuando chocaban entre si, producían sugerentes sonidos como de campanillas. Los hombres vestían túnicas largas o faldas con el torso al descubierto.

2 comentarios :

Anónimo DICE

i pero como vestian las diosas i los dioses? (necesito saber como era la apariencia d ISIS para un trabajoo d ingles :S )

Ana DICE

Anónimo, Isis iba vestida con un vestido muy ajustado y en la cabeza un disco solar entre unos cuernos de vaca. Espero haberte ayudado, gracias por tu visita y tu comentario. Un beso.