8 de abril de 2011

EL DILUVIO UNIVERSAL HINDÚ


Cuando Manu (nombre real Satia Vrata) el primer ser humano, el primer rey que reino sobre la Tierra, realizaba sus abluciones, encontró en la palma de su mano un pececillo que le rogó que le dejase vivir.

Manú se compadeció de él y lo metió en un tarro. Al día siguiente comprobó que el pez se había hecho muy grande y lo llevó a un lago. Al poco tiempo el lago resultó demasiado pequeño para albergar al pez. “Arrójame al mar dijo el pez (en realidad era una manifestación del dios Visnú) estaré más cómodo.”

Manu así lo hizo y después de comprobar la bondad de su carácter, el pez le explicó que se acercaba un diluvio terrible que destruiría el mundo. El pez le indicó como salvarse; él le enviaría una barca en la que debería refugiarse hasta que la lluvia cesara.

En la barca debía incluir un animal de cada especie y semillas de todos los árboles y especies que pudiera. Manu siguió al pie la letra las indicaciones del pez y cuando el Diluvio terminó, se encontró en la cima de una montaña.

Cuando bajaron las aguas, Manu realizó un sacrificio en honor a los dioses, vertiendo manteca y crema agria sobre las aguas y al cabo de un año emergió una mujer, conocida como la hija de Manu, con la que se unió para dar origen a la nueva generación humana.

Manu fue el autor de la Leyes de Manu (Manu Smriti). Contienen 2648 versos, divididos en 18 capítulos, que presentan reglas y códigos de conducta que debían ser aplicados por las personas y la sociedad.

6 comentarios :

Fotos Antiguas de Mallorca DICE

Sera cierto eso que dicen que todas las religiones son las mismas con pequeñas diferencias.
Porque ya me dira usted si no se parece esto a Dios, Noe y su barcaza en la Biblia.
Feliz domingo.

Ana DICE

Lorenzo, efectivamente sólo cambia el personaje de Noé que en este caso es Manu.

Gracias por tu visita y tu comentario, te he visitado y me ha encantado tu blog. Un beso.

Fotos Antiguas de Mallorca DICE

Gracias Ana por tu visita y hacerte seguidora de mi "joven" e incipiente blog. Te agradezco el detalle y nos leemos más a menudo a partir de ahora.
Besos.

Ana DICE

Lorenzo por supuesto que a partir de ahora te seguiré. Un beso.

CORNHOLIO DICE

Hola, me encuentro estudiando acerca de los origenes de la abogacia en la historia; tengo conocimiento que en las leyes de Manu, se denomina a la gente conocedora de las normas como "bracman, me podras ampliar un poco ias los terminos.

Ana DICE

Cornholio, Bracma viene de la palabra en sánscrito "brahmana" (hombre de casta sacerdotal). En la tradición hindú es un miembro de la primera de las cuatro castas sociales, sacerdocio, estudio de los textos sagrados, letras y ciencias. Son cosiderados personas sagradas por nacimiento. Espero haberte ayudado, un beso.