13 de abril de 2011

CALCORANA-CORNALINA-AMBAR


CALCORANA- En el pasado fue una piedra semipreciosa qie tuvo mucha popularidad, porque se encuentra vinculada con el mundo del teatro. En las representaciones trágicas, los actores griegos llevaban una de estas piedras para poder desempeñar sus papeles con éxito. Lo mismo hacían los principiantes, pues se decía que ayudaba a triunfar a los aspirantes a actores.

Desde el punto de vista de la salud, es eficaz contra la afonía, la laringitis y cualquier problema relacionado con la voz.

CORNALINA- Antiguamente, era muy común que los grandes señores confeccionaran sus sellos con cornalina, ya que la tradición asegura que atrae a los buenos espíritus. Para los turcos, es la piedra que libra de todo tipo de hechizos. Para los árabes, infunde valor en las batallas y otorga coraje al enfrentar una situación de peligro.

Es eficaz también contra el mal de ojo y la envidia. Se asegura que quien la lleve jamás padecerá pesadilla ni trastornos de salud durante las horas de sueño.

AMBAR- Sus orígenes son muy remotos. Desde tiempos antiguos, se la ha considerado una de la gemas que protegen contra la traición, y se asegura que tiende a oscurecerse cuando quien la lleva habitualmente se encuentra en peligro de muerte, como si intentara advertirle del peligro. Esta cuiriosidad la comparte con el topacio.

Se la utiliza para tratar trastornos como el bocio, la diarrea y las hemorragias.

2 comentarios :

Fotos Antiguas de Mallorca DICE

Salvo el ambar, jamas había oído hablar de las otras dos piedras. Que cosas...
Un saludo.

Ana DICE

Lorenzo, pues si que hay muchas piedras totalmente desconocidas. Un beso.