29 de abril de 2011

CORONA DE SAN EDUARDO


La corona que se emplea para la ceremonia de coronación del rey de Inglaterra es conocida por el nombre de “corona de San Eduardo”.

El original de esta joya fue destruido durante la revolución de Long Parliament junto con otra, la corona del rey Alfredo, también de oro y piedras preciosas. La actual se confeccionó especialmente para Carlos II y se usaron joyas antiguas de la Casa Real. La reina Victoria fue coronada con ella.

Una de las características de esta corona es que cada una de las gemas que la adornan es una pieza única, cargada de historia y de tradición. Por ejemplo, el rubí es el mismo que originó la pelea por la que Pedro el Cruel de Castilla mató al rey de Granada. También tiene una esmeralda de incalculable valor y el zafiro claro más codiciado que se conoce. Ambas gemas pertenecieron a Eduardo el Confesor.

Desde el siglo XVII se considera que esta corona es la diadema que asegura el triunfo del monarca. Sus doce piedras son llamadas piedras reales, y cada una tiene su significado:

Topacio: Simboliza la magnanimidad, el sentido de la justicia, la fortaleza y otras virtudes que la tradición asigna a los reyes.

Esmeralda: Representa la justicia y asegura la ecuanimidad de criterios de la persona que la luzca.

Ónice: Refleja la humildad, la sencillez, la sinceridad y el sentido de la caridad que debe tener todo monarca.

Amatista: Es la piedra que tiene la máxima capacidad de protección y representa la función real, asegurando que ésta será llevada a cabo.

Sardónica: Simboliza la elevación del rey sobre los intereses mediocres y cotidianos.

Crisolita: refleja la prudencia y la sabiduría que deben acompañar al rey en su gestión gubernamental.

Zafiro: Simboliza la continencia del rey, su control sobre sí mismo para evitar la ira, la intolerancia y la injusticia,

Calcedonia: Representa el coraje, el valor que debe tener el monarca para llevar a cabo sus responsabilidades.

Berilo: Es la piedra de la generosidad la que otorga pureza y desinterés en las decisiones reales.

Crisópalo: Se la identifica con las ansias de elevación, con el interés, por los elementos celestes.

Jacinto: Simboliza el equilibrio en las decisiones reales, la templanza y la sobriedad en las actitudes.

Jaspe: Refleja la abundancia de la que debe disfrutar el pueblo que viva gobernado por el rey que ostente esta piedra.

4 comentarios :

Fotos Antiguas de Mallorca DICE

Muy interesante tu entrada. Ahora que hemos (han) tenido una boda real y que el Pisuerga pasa por Valladolid muy bien traida.
Y Ana...relajate, que no me da tiempo a leerte.
Besos.

Ana DICE

Lorenzo, si comparamos con años anteriores me he relajado muchisimo. Aunque un poco nerviosa sí soy. Un beso.

Hardwik DICE

Cordial Saludo:
Quiero agregar algo de la historia en el trono con respecto del por qué se utilizan doce piedras preciosas, realmente es muy senciilo y muy antiguo, en el Palacio de Buckingham las personas pueden ver el linaje de la reina Elizabeth II, la cual desciende del Rey David de la Biblia, la gente angloxajona,son personas que por historia son descendientes del patriarca Israel o Jacob; Dios siempre utilzó el número 12 como número de las doce tribus de Israel, ejemplo: en el pectoral del sumo sacerdote o en los muros de la Jerusalen celestial que es la iglesia de Cirsto, en estas dos cosas hubieron piedras preciosas como en el caso de la corona. El trono de Inglaterra es el trono mas antiguo del mundo porque originamente estaba en el medio Oriente y que por fidelidad de la promesa de Dios hecha a David, de que Él mantendría el Trono para siempre hasta que viniera Su Hijo a sentarse sobre. La historia de como el trono fue trasladado de Jerusalen a las Islas Británicas es bien marcada en la Biblia, de donde Jeremias junto con Tamar Tephi llegaron a la costa de Irlanda, despues la descendencia de la princesa pasó a Escocia hasta finalmente consolidarse en Londres bajo Gran Bretaña con King James.
Son muchos detalles, pero esto es pequeño resumen del número 12 en la corona real que mencionan. como nota final es importante entender que la gente del patriarca Israel no son en su totalidad la gente del medio oriente , esta gente literalmente es toda la gente de los paises angloxajones y algunos paises de europa icluyendo también la gente de las trece colonias britanicas que originaron a los Estados Unidos. Pero hay una piedra que es mas preciosa que todas las mencionadas en el trono, y no es presisamente por su valor material, pues ella misma es caliza, y es la piedra Lia Fail, piedra que se encontraba ubicada debajo la silla del rey Edwar, según la historia esta piedra es la misma con la que el mismo Jacob tubo un sueño y Dios mostró una visión, luego él la ungio con aceite y llamo el lugar casa de Dios, lo interesante es que esta piedra fue guerdada como una simbolo de la promesa que Dios hizo a Jacob, despues la tradición de la gente de Israel fue ungir a sus reyes sobre esta piedra, tan preciosa fue en la historia que el mismo Jeremías la tomó consigo y se la llevó a Egtipto y posterioemente a Iralanda, las personas llamarón a Jeremías Ollamh Fodhla y a la Piedra Lia Fail
Todo esto es solo historia...
Saludos:

Ana DICE

Hardwik muy interesante, gracias por tu aportación. Un beso.