11 de abril de 2011

CHEROKEE ARCHER


El Avión Cherokee Archer, fue alquilado por tres amigos en Titusville, Florida, según ellos, para dar una vuelta por la zona. En realidad los tres amigos querían ir a Gran Bahama, algo que su seguro de vuelo no le permitía, pues no se podía permitir la tarifa por salir del país con un aeroplano.

Paul Baxter, el piloto, y sus dos amigos, mintieron a la compañía donde alquilaron el avión y enfilaron hacia Bahamas para pasar unos días allí, pensando que no les descubrirían.

Era el 19 de agosto de 1988 cuando un avión no identificado entró en las pantallas del Control de Aproximación de Nassao, que le identificó rápidamente como el Cherokee Archer N25626, avión alquilado sin permiso para salir del espacio aéreo norteamericano.

Baxter llamó para pedir permiso para aterrizar, el controlador les indicó rumbo y pista de aterrizaje, para una vez en tierra tomar las medidas oportunas. Les dijo que tenían dos aviones antes que ellos y que estuviera en posición, Baxter contestó afirmativamente. Unos minutos más tarde el controlador corrigió su posición, Baxter volvió a contestar.

Minutos más tarde el controlador advirtió que estabab dando la vuelta y llamó al Cherokee, regañándolo por esa maniobra no autorizada y peligrosa. Al no tener respuesta y viendo que el avión volvía a su dirección original, volvió a regañarle.

No hubo más comunicaciones. El Cherokee se dirigía hacia la isla y el operador, cada vez más enfadado de que no le hicieran caso, consciente del peligro que era para otros aviones, intentó corregir su posición en tres ocasiones. De repente, ya no hubo posición que corregir ni avión. Se esfumó de las pantallas a sólo 50 millas de su destino.

Las autoridades de Bahamas encontraron algunos restos, pero sin poder afirmar que eran del avión desparecido.

4 comentarios :

Merce DICE

Aun sabiendo y siendo consciente de que todas estas cosas tienen que tener por fuerza una explicación lógica no dejan de fascinarme estas historias...

Gracias, Ana. Un beso.

Anónimo DICE

Ostras, eso de el triangulo es muy curioso, ahora creo que ya no se pasa por ahí, no? que miedo...
Una historia que no sabía.

Un beso!

Ana DICE

Merce una explicación seguro que tienen, pero de momento, mientras no nos lo desvelen, disfrutamos del misterio. Un beso.

Ana DICE

Marienkafer, parece que poco, pero todavía pasa. Un beso.