EL ROJO EN NOCHEVIEJA
La costumbre de recibir el Año Nuevo con ropa interior roja tiene un origen incierto, parece que viene de la Edad Media, cuando realmente casi todo estaba prohibido, y sobre todo en las clases bajas.
En la antigüedad siempre se había relacionado el color rojo con el demonio y la brujería, por lo que en el medievo estaba mal visto vestirse con vestimentas rojas.
En invierno, cuando todo parece estar parado o muerto por las heladas y la oscuridad, el color rojo es un símbolo de sangre y vida, pero como estaba prohibido y la cultura popular mantenía que llevar un símbolo de vida traía buena suerte, se optó por llevar ropa de color rojo, pero que no estuviese a la vista.
Trasladada a nuestros días, esa tradición convierte la ropa interior roja en un elemento para atraer la fortuna y la prosperidad con el Año Nuevo.
8 comentarios :
No soy nada supersticiosa, pero nunca he fallado a lo de estrenar algo de ropa interior (parte de abajo) de dicho color...
Feliz Año, Ana. ¡Te deseo lo mejor!
Merce yo tampoco lo soy, pero por si acaso también me la pongo. Feliz Año, que se cumplan tus deseos. Un beso enorme.
Una vez creo que hice la entrada del año con algo rojo puesto, interiormente.
Abrazo
Como diría esa letrilla flamenca.
La ropa más bonita es la que no te tapa, ná.
Feliz año.
Bellas y sensuales estareis con esas prendas rojas...
Toda la felicidad -del mundo- para tu nuevo año!!
Besos.
Joaé Jaime no cuesta nada ponerselo por si acaso da suerte. Un beso y Feliz Año.
Diego siempre es mejor que tape algo, hace más ilusión intuir que ver directamente. ¿O no?. Un beso y Feliz Año.
Enrique nosotras estamos estupendas con prendas rojas y sin prendas. Feliz Año en todos los sentidos, un beso y un abrazo.
Publicar un comentario