LOS PECES EN EL ANTIGUO EGIPTO
De los muchos ejemplares que se encontraban en el Nilo, muchos de ellos eran aptos para el consumo, destacan la perca nilotica, cyprinus benni, silurus shall, silurus schilbe nilotivus, silurus bajad, silurus carmuth.
Algunos de ellos se consideraban sagrados en algunas zonas del país, como el oxirinco, el latus, el phagrus y el lepidotus. Los dos primeros dieron nombre a lugares geográficos.
La pesca era una gran industria en el Antiguo Egipto, a la vez que uno de los principales deportes y entretenimientos. Se empleaban redes de varios tipos, garfios y lanzas para coger los peces.
Estos peces se les conservaba para la mesa en estanques particulares que los señores egipcios pescaban para pasar el rato con una cuerda o saliendo a pescarlos, pinchándolos con un bidente, en un pequeño bote. Los pescadores comunes, que pescaban para poder vivir, empleaban redes.
Los peces se comían tanto frescos como salados. Los salados se abrían y se colgaban al sol. En épocas posteriores, el pescado fue considerado una comida impura y los sacerdotes no lo comían.
2 comentarios :
Muy interesante, me ha gustado eso de que los dejaban en una piscina para comerlos luego.
Abrazo
José Jaime, eso para que nos demos cuenta de que la mayoría de cosas que tenemos ni las necesitamos, en vez de neveras y congeladores, piscinas. Un beso.
Publicar un comentario