8 de abril de 2024

ESCÁNDALOS EN LA IGLESIA-2

 

A prestigiosos miembros de la iglesia se les acusó de haber cometidos delitos sexuales contra menores, por haber tenido relaciones homosexuales, relaciones con diferentes mujeres o por haber encubierto delitos de pederastia. Estos son algunos ejemplos:

Anthony J. O’Conell-Obispo de Palm Beach, Florida. Admitió haber abusado sexualmente de dos jóvenes.

J. Keith Symons-Obispo de Palm Beach, Florida. Antecesor de O’Conell, tuvo que dimitir tras reconocer haber abusado de cinco monaguillos.

Rembert Weakland-Arzobispo de Milwaukee. Tuvo que dimitir cuando se descubrió que había pagado cuatrocientos cincuenta mil dólares a un ex amante adulto, que lo acusaba de haberlo violado.

James Williams- Obispo de Louisville, Kentucky. Dimitió al ser acusado por un monaguillo de haber intentado sodomizarlo. Poco después se descubrió que lo había intentado con otros noventa niños más.

James McCarthy-Obispo de Manchester, New Hampshire. Los fiscales intentaron juzgarle por el delito de encubrimiento de sacerdotes pederastas cuando estaba destinado en la archidiócesis de Boston.

Brendan Comiskey-Obispo de Ferns, Irlanda. Dimitió tras descubrirse que encubrió a veintitrés sacerdotes de su diócesis que habían cometido abusos sexuales sobre niños.

Juliusz Paetz-Arzobispo de Poznan, Polonia. Amigo personal de Juan Pablo II, dimitió tras reconocer haber abusado sexualmente de decenas de seminaristas.

Pierre Pican-Obispo de Bayeux Lisieux, Francia. Condenado a tres meses de prisión por haber encubierto a un sacerdote pederasta.

ESCÁNDALOS EN LA IGLESIA-2

7 de abril de 2024

ESCÁNDALOS EN LA IGLESIA


A prestigiosos miembros de la iglesia se les acusó de haber cometidos delitos sexuales contra menores, por haber tenido relaciones homosexuales, relaciones con diferentes mujeres o por haber encubierto delitos de pederastia. Estos son algunos ejemplos:

Alphonsus Penney-Arzobispo de San Juan de Terranova, Canadá. Dimitió por haber encubierto decenas de abusos sexuales contra medio centenar de niños y niñas por parte de una veintena de sacerdotes de su diócesis.

Hubert Patrick O’Connor-Obispo de Prince George, Canadá. Fue acusado formalmente por la policía criminal canadiense de haber violado a varias mujeres y de cometer asaltos obscenos contra otras.

Eamon Casey-Obispo de Dublín, Irlanda. Dimitió tras conocerse que era padre de un adolescente y que había desviado fondos de la diócesis para entregárselos a la madre del joven.

Rudolf Bär-Obispo de Rotterdam, Holanda. Fue obligado a dimitir tras ser acusado de homosexual.

Hansjoerg Vogel-Obispo de Basilea, Suiza. Dimitió de su cargo tras descubrirse que esperaba un hijo de su amante.

Roderick Wright-Obispo de Argyll y las Islas, Escocia. Dimitió tras haber tenido una escapada sexual con una joven feligresa.

John Aloysius Ward-Arzobispo de Cardiff, Irlanda. Fue sustituido por el Vaticano, debido a las presiones sociales, por haber encubierto a dos curas pedófilos que acabaron encarcelados tras ser acusados de violar a once niños.

Franziskus Eisenbach-Obispo auxiliar de Maguncia, Alemania. Dimitió cuando la catedrática Anne Bäumer-Schleinkofer lo acusó de haber abusado sexualmente de ella.

George Pell-Arzobispo de Sydney, Australia. Dimitió de ser acusado de haber intentado violar a un niño de doce años. Tres meses antes había sido acusado formalmente de haber encubierto a sacerdotes pedófilos, cuando era obispo auxiliar de Melbourne, Australia, ofreciendo dinero a las víctimas a cambio de su silencio.

Eduardo Storni-Arzobispo de Santa Fe, Argentina. Procesado formalmente por haber abusado sexualmente de al menos medio centenar de adolescentes, todos ellos seminaristas.

5 de abril de 2024

ME GUSTAN...


...Me gustan las personas que regalan cosas caras, como tiempo, lealtad y honestidad...

1 de abril de 2024

POBLADORES EN LOS ARRECIFES DE CORAL

 

Los arrecifes de coral cubre solo un 10% del océano, sin embargo albergan el 25% de la biodiversidad marina. Son un auténtico hervidero de vida. Son el hogar de 8000 especies de peces, esponjas, crustáceos, tortugas y serpientes marinas.

Algunas criaturas, como la estrella de mar corona de espinas se comen directamente el coral, pero la mayoría son depredadores activos. En los arrecifes de coral la densidad de población es elevada y esto hace que el ritmo de vida sea frenético y que haya que ingeniárselas para sobrevivir.

Los peces de arrecife han evolucionado para adaptarse al coral y se han hecho muy delgados para moverse entre las rendijas, usan sus aletas pectorales para nadar con movimiento cortos en vez de los grandes movimientos de los peces de mar abierto como el atún.

La naturaleza cerrada del arrecife hace que la velocidad no sea una prioridad para sobrevivir. Por el contrario, los colores brillantes son un arma muy útil para camuflarse y confundir a los depredadores, algunos peces incluso tienen manchas que parecen ojos, como el pez mariposa de cuatro ojos. Muchos peces son venenosos para resultar menos apetitosos. Los gobios pueden mover los ojos de manera independiente para localizar a los depredadores.

29 de marzo de 2024

QUE FLUYA



El secreto está en dejarlo fluir y que, simplemente ocurra...

"La piel en los labios"-Miguel Gane