12 de noviembre de 2019

QUÉ SUERTE



Qué suerte tenerte cuando amanece y me dices te quiero.
Qué suerte tenerte cuando amanece y me sigues el juego.
Quererte tan fuerte que tiemble de emoción el universo.

11 de noviembre de 2019

LA MAGIA EN EL ANTIGUO EGIPTO


Los egipcios recurrían a los amuletos elaborados con gemas mágicas. Estos amuletos podían servir como protección o tener efectos curativos, aunque también podían estar destinados para otros fines.

En estas gemas se inscriben fórmulas cortas, los papiros mágicos contienen textos más extensos; son hojas de papiro con escritos mágicos en griego o en la lengua demótica egipcia. El Egipto de los siglos IV y V estuvo repleto de papiros de este tipo, aunque el ejemplo más antiguo conocido data del siglo I a. C.

Una fórmula de amor mágico dice así:

“Yo te conjuro, demonio de los muertos… para que lleves a Sarapion al desfallecimiento y le llenes de pasión por Dioskorous, quien nació de Tikoi. Inflama su corazón, fúndelo y conduce su sangre de amor, pasión y dolor hacia mí… Permítele que lo sea todo en mi espíritu, déjale que me continúe amando, hasta que llegue a Hades”.

El papiro sigue enumerando nombres y caracteres mágicos. Otros papiros parecidos repiten largas palabras mágicas, progresivamente abreviadas en cada repetición:

ablanathanablanamacharamaracharamarachablanathanablanamacharamaracharamara ablanathanablanamacharamaracharamar ablanathanablanamacharamaracharama

Y así sucesivamente hasta que solo queda la inicial A.

10 de noviembre de 2019

EL SEXO EN LA HISTORIA-4


El médico galo Federé prohibía contraer matrimonio a todas las mujeres cuyas caderas no sobrepasaran las 14 pulgadas de diámetro sacro-ventral en el límite superior porque no eran aptas para la gestación.

Cada año se ponen a la venta en nuestro país entre 300 y 350 vídeos pornográficos nuevos.

Las mujeres de la Grecia preclásica acudían a la escuela del amor para refinar y perfeccionar sus artes amatorias.

Para formar el harén, los antiguos árabes elegían jóvenes con senos pequeños y firmes, tez lozana y pilosa, ya que pensaban que las mujeres con estas características eran mejores amantes. Desechaban, por el contrario, a las que tenían grandes pechos y el rostro pálido.

Las judías fueron prohibidas en los conventos porque eran consideradas un alimento afrodisíaco.

La censura de Hollywood nunca permitía que apareciera en pantalla una cama de matrimonio. En las escenas de alcoba, el lecho único se sustituía por dos camas con una gran mesilla en medio.

En la antigua Roma las mujeres de vida alegre eran clasificadas en distintas categorías; las delicatae, damas mantenidas por los ricos; las famosas, hijas y esposas de gente adinerada que se entregaba al sexo por puro placer; las dorae, prostitutas que iban siempre desnudas; las lupae, que ejercían el oficio bajo los arcos y puentes; las noctilidae, mujeres que salían solo por lanoche; las copae, que trabajaban en tabernas y posadas.

Algunas especies de luciérnaga exhiben pautas luminosas características de las hembras de otra estirpe. Así atraen al macho para devorarlo.

En los siglos XIV y XV, los doctores pensaban que el coito interrumpido causaba ulceraciones en el pene.

Las sacerdotisas hindúes mantenían relaciones sexuales con los creyentes a cambio de dinero, para contribuir al mantenimiento del templo.


EL SEXO EN LA HISTORIA-3

9 de noviembre de 2019

DUDAS LITERARIAS


Ninguno de los textos fundamentales de las grandes civilizaciones puede atribuirse con seguridad a un único autor:

La biblia-Los textos fundamentales de la tradición judía y de la tradición cristiana fueron escritos en un período sumamente largo. Los Evangelios fueron escritos después de la muerte de los Apóstoles, sus autores oficiales, aunque su contenido esté inspirado en las enseñanzas de Cristo, propias a cada uno de ellos.

La Ilíada y la Odisea-Las dos principales epopeyas griegas no pueden separarse del nombre de Homero, el poeta ciego. Sin embargo, siempre ha habido dudas acerca de la existencia histórica de este personaje. Los grandes textos épicos se basan en una recopilación de relatos míticos, arraigados en el pasado más profundo de la civilización de la que tratan. Dirigidos por la tradición oral de los aedos, por lo que puede ser el trabajo de diferentes poetas.

Novelas de la china medieval-Todos los grandes textos de ficción de la antigua China tienen solo un supuesto autor. Por ejemplo, Cao Xuequin, para el Sueño en el pabellón escarlata, en el mejor de los casos, el autor, fue quien reunió el conjunto de una tradición transmitida oralmente por narradores itinerantes.

Molière- Como Shakespeare, el gran nombre del teatro francés del siglo XVII vio su identidad cuestionada. Para poder ser representadas, sus piezas más atrevidas, como Tartufo o Don Juan, disfrutaron de protecciones tan evidentes que algunos le atribuyeron la autoría al propio Luis XIV.

8 de noviembre de 2019

OASIS DE DAKHLA


Dakhla se originó a partir de los más de seiscientos manantiales y estanques naturales que irrigan. Sus pintorescas aldeas de adobe, muchas de ellas construidas en asentamientos anteriores, se levantan entre campos agrícolas y árboles frutales.

El oasis está habitado por unas setenta mil personas y produce arroz, trigo, mangos, naranjos, aceitunas y dátiles. Además de albaricoques que se ponen a secar y se venden principalmente durante el mes del Ramadán.

Se sabe que Dakhla ha sido habitado desde la Prehistoria. Durante el Neolítico hubo allí un gran lago y las pinturas rupestres demuestran que a sus orillas acudían elefantes, búfalos y avestruces. Se cree que cuando el lago se seco, la población humana migró hacia el este y formó los primeros asentamientos del valle del Nilo.

Mut es el pueblo más grande del oasis. La ciudad antigua, es decir, el laberinto de casas de adobe y callejones serpenteantes situado en la ladera de la montaña que lleva a la antigua ciudadela merece una visita. Si se trepa hasta los restos de la fortificación se pueden contemplar las vistas del pueblo, con los acantilados y las dunas del desierto.