28 de enero de 2020

COSAS DEL CINE-7


En sus primeras incursiones como actor, Archibald Leach (1904-1986) fue rechazado en numerosas ocasiones por ser demasiado delgado. Incluso, un ejecutivo de la productora Paramount, después de su primera prueba de cámara, le rechazó diciendo de él: “Es usted patizambo y su cuello es demasiado grueso”. Años después fue contratado por cuatrocientos cincuenta dólares semanales y se le cambió el nombre por el de Cary Grant.

En su primera prueba de cámara, el examinador dijo sobre Fred Astaire: “No sabe actuar, no sabe cantar. Ligeramente calvo. Baila un poco”.

El agente de casting de Columbia escribió sobre la primera prueba, en 1948, de Marilyn Monroe: “Es incapaz de actuar. La voz parece un estridente chillido. Está totalmente insegura de sí misma. No sabe ni siquiera refugiarse en su propia insignificancia”. El director de la agencia de modelos Blue Book, le dijo en 1944: “Mejor estudia secretariado consíguete un marido”.

El 13 de diciembre de 1961, el productor musical Mike Smith viajó a Liverpool para escuchar a una nueva banda de rock and roll. Creyó que tenían talento y los invitó a una audición el día de Año Nuevo de 1962. El grupo viajó a Londres y se pasó dos horas tocando quince canciones distintas en los estudios de Decca. Luego se fueron a casa y esperaron durante semanas una respuesta. Finalmente envió una carta al manager del grupo Brian Epstein que decía: “Para ir directos al grano, no nos gusta el sonido de sus muchachos y, además, la guitarra es un instrumento en vías de extinción. Los grupos están acabados, especialmente los cuartetos con guitarras, que están muertos”. Ese grupo era The Beatles, que en ese momento se llamaban The Quarrymen.


27 de enero de 2020

LAS IMPOSTORAS DE ANASTASIA ROMANOV


El destino de la familia Romanov ha quedado para siempre en un misterio sin resolver. Varias mujeres pretendieron hacerse pasar por una de sus hijas, Anastasia Romanov, la menor de las hermanas, que contaba con 17 años cuando murió.

Nadezhda Vasilyeva

Apareció en Siberia en el año 1920, cuando viajaba a China y fue arrestada por las autoridades bolcheviques. Envió cartas al rey de Inglaterra Jorge V pidiéndole que la ayudara. En 1971, murió en un asilo para enfermos mentales de la ciudad de Kazan.

Anna Anderson

En la década de 1920, Anna, una polaca llamada en realidad Franziska Schanzkowska insistía en que era Anastasia. Su desconocimiento del ruso y el rechazo de los familiares de los Romanov echaron por tierra su causa, pero recibió el apoyo de la hija de Rasputín. Fue la más famosa de las impostoras.

Eugenia Smith

Escribió la autobiografía de Su Alteza Imperial Anastasia Nikoláyevna en 1963, en la que narra con todo lujo de detalles su vida en la familia imperial hasta su ejecución. En sus últimos años de vida dejó de insistir en su supuesta identidad y se negó a que le hicieran una prueba de ADN.

26 de enero de 2020

TEORÍA DE LOS CUATRO HUMORES


En la Edad Media, la medicina se desarrollaba en torno a la patología humoral, o la “teoría de los cuatro humores”. Esta teoría atribuida al médico griego Hipócrates dice que el cuerpo del hombre encierra sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra, que es lo que constituye la naturaleza del cuerpo, que es lo que causa la enfermedad.

Continúa diciendo que la salud es ideal cuando estos humores están en proporción justa entre sí tanto desde el punto de vista de la calidad como de la cantidad y cuando su mezcla es perfecta. Según él,  hay enfermedad cuando uno de estos humores, en cantidad demasiado pequeña o demasiado grande, se aísla, y no solo el lugar que ha abandonado enferma, sino también aquel en el que se fija y se amada, mediante una obstrucción excesiva, provoca sufrimiento y dolor.

Ya en el siglo VII, Isidoro de Sevilla afirmaba en sus Etimología, que todas las enfermedades nacen de los cuatro humores, y que la salud es la integridad del cuerpo y la mezcla adecuada de la naturaleza humana relativa a lo caliente y lo húmedo.

25 de enero de 2020

ABRIENDO PUERTAS


...Sigue tus sueños y el universo abrirá puertas donde antes solo había paredes...

24 de enero de 2020

MANGOSTÁN


El mangostán es una fruta que procede de Indonesia, su cultivo se realiza en el Sudeste asiático. Es una fruta de corteza dura y de forma esférica, que cuando está en su punto de maduración tiene un color entre púrpura y rojo. Tiene un gusto agridulce, parecido a un cítrico.

Proviene de un árbol tropical llamado Garcinia Mangostana. Este árbol puede llegar a tener una altura entre los 7 y los 25 metros. Es un árbol de tipo tropical perenne.

El punto ideal de maduración de sus frutos es entre julio y septiembre, aunque madura durante todo el año, así que se pueden consumir en cualquier momento. Se consume al natural, acompañado de helado o nata. También se puede añadir a sorbetes o ensaladas. Para comerse se debe cortar la piel por la mitad con un cuchillo y se abre el mangostán en 2 partes. La parte blanca es la que se come.

Los beneficios para la salud son muchos: antioxidante, altos niveles de potasio, antibacterial, antiviral, fingicida, aumenta las defensas y contiene vitamina B12.

Se cuenta que la reina Victoria prometió hacer caballero a quien fuera capaz de llevarle la fruta, nadie lo consiguió. Por ello se la conoce como la Reina de las Frutas.