5 de febrero de 2013

EXTRAÑAS CASUALIDADES



Hay numerosas casualidades en las biografías de los presidentes de Estados Unidos Abraham Lincoln (1809-1865) y John Fitzgerald Kennedy (1917-1963). Ambos fueron elegidos congresistas en 1847 y 1947 respectivamente, y nombrados presidentes en 1860 y 1960.

Los dos tenían una estatura de 1’83 y sus apellidos tienes siete letras. Sus secretarios se apellidaban Kennedy el de Lincoln, y Lincoln el de Kennedy, y ambos les aconsejaron no ir a los lugares donde más tarde fueron asesinados.

Los dos asesinatos ocurrieron en viernes, y los dos recibieron balazos en la cabeza disparados desde atrás y en presencia de sus esposas que habían perdido, ambas, un hijo durante su estancia en la Casa Blanca.

El asesino de Lincoln, llamado Booth, disparó sobre él en el teatro Ford y se escondió en un almacén. El de Kennedy, llamado Oswald, le disparó cuando viajaba en un automóvil de la marca Ford y el modelo Lincoln desde un almacén escondiéndose en un teatro.

Los asesinos cuyos nombres completos tenían 15 letras, eran sureños y habían nacido en 1839 y 1939, y los dos fueron asesinados a su vez horas después de los crímenes, sin haberlo confesado.

Los dos presidentes fueron sucedidos por los vicepresidentes Andrew y Lyndon Johnson, que eran senadores, demócratas y sureños, y que habían nacido en 1808 y 1908.

2 comentarios :

Chema García DICE

Me ha encantado el post!! Muy bueno!! Un saludo!!

Ana DICE

Chema la verdad es que son raras tantas casualidades, muchas gracias. Un beso.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.