12 de diciembre de 2017

MESES Y FLORES



Enero-Clavel

El clavel representa el orgullo, la belleza, la admiración y la gratitud. Esta flor suele asociarse con la fascinación. Originario de Asia donde se cultivan desde hace 2000 años, es una flor de invierno. Se asocia a la alegría y al encanto. El clavel rojo expresa la admiración hacia la persona amada, el blanco es el puro amor, el amarillo es decepción y desengaño.

Febrero-Iris

Representa la fe, el valor, la sabiduría y la esperanza. En la Antigua Grecia, la flor iris personifica el arco iris, que era el mensajero de los dioses, el lazo de unión entre el cielo y la tierra.

Marzo-Narciso

Esta flor brota a finales de invierno, con su color amarillo, personifica el renacer a la vida, unos nuevos comienzos. La vuelta a la juventud. Son símbolo de felicidad y alegría.

Abril-Margarita

El origen de la margarita cuentan que se debe a una ninfa que se transformó en una encantadora flor silvestre para escapar a una atención no deseada. Personifica la alegría e inocencia juvenil, es la esencia de la feliz primavera.

Mayo-Lirio o Lilium

También llamada azucena de río, representa el candor, la majestuosidad y la pureza. Los lirios eran venerados por los antiguos griegos que creían que brotaban de la leche de Hera, reina de las diosas. También asociados a la Virgen María, representan virtud, pureza de corazón y honor.

Junio-Rosa

Símbolo del amor y la pasión. Cada color tiene un significado distinto y el número de flores lleva su propio mensaje. La rosa representa belleza, perfección, salud y riqueza.

Julio-Delfinium

Simboliza un corazón abierto y un ardiente afecto. Sus suaves colores y aromas le dan un encanto natural. Sugieren una sensación de desenfado y ligereza.

Agosto-Gladiolo

Representa la fuerza e integridad moral. Su nombre procede de la palabra latina gladiolus, que significa espada. En la época de los romanos era entregada a los gladiadores que triunfaban. Representa la fuerza y la sinceridad.

Septiembre-Aster

Se le han atribuido poderes mágicos. Antiguamente se creía que si quemaban las hojas de aster, su perfume ahuyentaba el mal. Está considerada como un talismán de amor y símbolo de elegancia.

Octubre-Caléndula

Representa afecto y gracia. Brillante y colorida, de flores grandes y anaranjadas.

Noviembre-Crisantemo

Símbolo del sol, eran muy apreciadas en la antigüedad. Para los japoneses representan la perfección. Se dice que si se coloca un pétalo en el fondo de un vaso de vino, aporta una larga y saludable vida.

Diciembre-Poinsetia

Simboliza la alegría y felicidad. Se la relaciona con el éxito y la buena suerte. Es de origen mexicano.

11 de diciembre de 2017

A VER SI LO ADIVINO



Es mi-tu llave, nuestra llave. 


Muchas gracias. Las personas especiales como tú, solo pueden hacer regalos de cumpleaños especiales. 

10 de diciembre de 2017

EL PRIMER VUELO COMERCIAL


El primer vuelo comercial se llevó a cabo el 1 d enero de 1914, quien lo hizo fue el piloto Tony Jannus que llevó a un pasajero, en su biplano Benoist XIV, al otro lado de la bahía de Tampa. Cuatro meses después, 1.200 pasajeros habían realizado el vuelo de 23 minutos de duración para cruzar la bahía, cada uno pagó 5 dólares.

El primer avión de pasajeros surgió cuando la Ford compró en 1925 la compañía Stout Aircraft y comenzó la construcción del Ford Trimotor. Estos primeros aviones tenían una capacidad para 12 personas.

Casi a la vez, Juan Trippe fundó la Pan American Ariways, que fue la primera aerolínea estadounidense en viajar al extranjero. Sus primeros aviones, Boeing Clippers volaban entre Estados Unidos y Europa. En 1945 la empresa compró 20 Boeing 377 Stratocruiser, aviones de lujo con moto a propulsión que tenían dos cubiertas de pasajeros, cabinas presurizadas y aire acondicionado, todo un lujo a la hora de viajar. Tiempo después fueron sustituidos por los aviones a reacción.

Detalles del Boeing 377 Stratocruiser

  • El avión era propulsado por cuatro motores de 3.500 Hp que alcanzaban los 603 Kn/h 
  • La tripulación tenía más espacio que en otros aviones, disponían de asientos, equipos, instrumentos, controles, lo que hacía más fácil el trabajo. 
  • Las cabinas estaban presurizadas, contaban con un sistema de aire acondicionado que filtraba el polvo y el humo de los cigarrillos. Podían viajar 63 pasajeros
  • En las cabinas de lujo, especialmente diseñadas para los viajes de negocios o familias, cabían hasta 5 pasajeros, además, tenía camas. 
  • El lavabo de mujeres tenía un sofá, dos mesas de tocador, espejos de cuerpo entero y dos lavabos. 
  • Los asientos del avión era reclinables y controlables, tenían un botón para llamar a la azafata y una señal de ocupado. 
  • Los mejores chefs eran los encargados de preparar las comidas. La cocina del avión era de acero inoxidable. 
  • En la cubierta inferior se encontraba la sala VIP. Contaba con 14 sillones, mesas y bar.

9 de diciembre de 2017

MI ÚLTIMO INVIERNO EN LA ISLA


Alguna vez en tu vida saldrás de viaje. Será el viaje más largo y más importante que harás. Será el viaje para encontrarte a ti mismo. 

S. Sheppard

8 de diciembre de 2017

PRIMERA FLOTA CON RUMBO AUSTRALIA


La tasa de criminalidad fue en aumento en el siglo XVIII en Gran Bretaña, por esa razón, para evitar ahorcamientos, en 1718 entró en vigor el Acta de Transporte. El acta era una manera legal de enviar lejos a los delincuentes y que trabajasen para las colonias. La decisión fue enviarlos a una región al otro lado del mundo: Australia. La primera flota zarpó hacia Australia el 13 de mayo de 1787.

13 de mayo 1787- 11 naves cargadas con más de 1.420 nuevos colonos, de los que la mitad eran convictos, zarpan en una travesía hacia el otro lado del mundo, que duraría más de ocho meses. Entre los víveres se incluían varios animales, como conejos, cerdos, ovejas, caballos y ratas.

3 de junio de 1787- Después de haber sobrevivido a un motín muy bien planificado que no tuvo ningún éxito, la flota llegó a las Islas Canarias, a Tenerife, donde se reabasteció de comida y agua y permaneció atracada una semana. Un convicto intentó escapar, pero en general todos obedecían las órdenes.

5 agosto de 1787- El viaje por el Atlántico hacia Sudamérica fue muy caluroso e incómodo. Las enfermedades, los parásitos y las cucarachas se extendían, al mismo tiempo, el agua era racionada. Las consecuencias, varios convictos murieron. Cuando la flota llegó a Río de Janeiro, el almirante Phillip ordenó limpiar los barcos a fondo.

13 octubre de 1787- A pesar de los castigos por conductas inmorales, la promiscuidad era frecuente a bordo de las naves, sobre todo cuando las convictas eran sacadas a cubierta para hacer ejercicio. Algunas se quedaron embarazadas cuando la flota alcanzó el extremo sur de África, donde atracó para reponer provisiones.

18 enero de 1788- Después de haber cruzado los horribles vendavales que se encuentran por debajo del paralelo 40 al sur, la primera flota se dirigió a Australia a través del Índico, avistando van Diemenslandt (Tasmania) en el camino antes de llegar a la bahía de Botany en la costa este. Había recorrido más de 24.000 kilómetros, perdiendo solo un 3% del pasaje y ningún barco.