17 de enero de 2019

CARAVANA PRESIDENCIAL EN ESTADOS UNIDOS


Después del asesinato de cuatro presidentes estadounidenses, los que han venido posteriormente han necesitado una gran protección. La mayoría de las características de protección son secretas, se conocen algunas, por ejemplo que sitio ocupa cada una de los coches de los coches que acompañan al presidente en sus desplazamientos.

  1. Coche de ruta-Se trata de un coche de policía local circula cinco minutos por delante, para garantizar que la ruta está despejada.
  2. Coche piloto-Otro coche va un minuto por delante, para validad que la ruta siga despejada.
  3. Coche de cabeza, un coche de policía guía a la caravana.
  4. Repuesto-Se trata de un vehículo señuelo idéntico al coche en el que va el presidente.
  5. Stagecoach-El presidente viaja oficialmente en este vehículo, aunque en realidad puede ir oculto en cualquiera de los vehículos de la caravana.
  6. Nombre en código secreto 1-Un vehículo con contramedidas electrónicas detecta dispositivos explosivos improvisados o misiles que se aproximan y envía señales inhibidoras.
  7.  Furgonetas de apoyo-Para transportar al personal esencial de la Casa Blanca, como un asesor y el médico presidencial.
  8. Vehículo CAT-La caravana incluye un equipo contra asaltos CAT para ocuparse de los posibles ataques.
  9. Coche ID-Transporta agentes que se comunican con equipos de contravigilancia e inteligencia.
  10. Nombre en código secreto 2-Realiza exploraciones de materiales peligrosos que incluyen amenazas químicas, biológicas y radiológicas.
  11. Furgonetas de prensa-Los reporteros de la Casa Blanca se desplazan a los actos presidenciales.
  12. Correcaminos-La furgoneta de la agencia de comunicaciones de la Casa Blanca mantiene al presidente en contacto seguro con el exterior.
  13. Ambulancia de apoyo médico-Viaja con la caravana para atender emergencias.
  14. Halfback-Este SUV transporta al destacamento de protección del Servicio Secreto del presidente.
  15. Barredores de la policía local-Se colocan detrás para evitar que vehículos no autorizados se unan a la caravana.

16 de enero de 2019

...HOLA...


15 de enero de 2019

MERENGUE DE FRESAS Y ROSAS



Merengue de fresas y rosas

Ingredientes
  • 2 claras de huevo
  • 120 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de agua de rosas
  • 50 gramos de fresas
  • 150 ml de nata
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • Mermelada de fresa
Elaboración

Precalentar el horno a 10 grados. Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal. En un cuenco batir las claras a punto de nieve, agregar la mitad del azúcar, remover. Cubrir la bandeja de horno con el merengue y hornear 1 hora.

Triturar las fresas, añadir el resto de azúcar y el agua de rosas. Montar la nata y agregar a la crema de fresas.

Cuando el merengue esté frío colocar encima el puré de fresas y cubrir con la mermelada de fresas.

14 de enero de 2019

LA METRÓPOLIS DE ALEJANDRO MAGNO EN BABILONIA



Alejandro Magno derrotó a Darío III, rey del imperio persa, en la batalla de Gaugamela en el año 331 a.C. Su ejército no se detuvo hasta alcanzar la India. Los macedonios llegaron a las puertas de Babilonia en ese mismo año, Alejandro dio orden de no saquear las casas de sus habitantes y asumió el gobierno de la gran metrópoli. Desde ese momento promociona todos los puntos fuertes de la ciudad.
 
Bazar-Muchísimos comerciantes, transportistas y clientes se daban cita en este ruidoso bazar donde se podía conseguir de todo. Desde cerámica fabricada con modernos hornos hasta paños tejidos en los telares más avanzados del mundo.
 
Palacio de Nabucodonosor- Solo los aristócratas y funcionarios de mayor rango tenían permitida la entrada a este complejo de edificios que dominaba Babilonia. Incluía el salón del trono, las habitaciones reales, el Zigurat y muchas dependencias administrativas.
 
Zigurat- Resultaba imposible no ver el Zigurat de Etemenanki. Medía 91 metros de altura y tenía siete niveles rematados por un gran templo. Nabucodonosor II mandó que la torre se cubriera con oro, plata y otros metales, piedra, ladrillos vidriados y maderas de abeto y pino.
Templo de Esagila- Su nombre significa templo en sumerio. El templo estaba dedicado al dios Marduk y estaba situado cerca del Zigurat. Se componía de un santuario principal y tres patios con estatuas.
 
Jardines colgantes- Los jardines colgantes eran una gran exhibición del avanzado nivel cultural y tecnológico de los babilonios. Parece ser que fueron construidos bajo el reinado de Nabucodonosor II.
 
Río Éufrates- La mayor fuente de vida y riqueza de la ciudad, el río dividía Babilonia en dos. Los productos de los artesanos babilonios llegaban al río gracias a los numerosos puertos y canales que se extendían por la ciudad, a través de él se distribuían por todo oriente medio.


13 de enero de 2019

DOPAJES EN LA HISTORIA-2


La tribu Kaffir de África llamó a una bebida alcohólica que utilizaban en ceremonias religiosas como estimulante “dop”. Los guerreros Zulú bebían un brebaje hecho con piel de uva y bebida cola. La palabra doping apareció por primera vez en un diccionario inglés en el año 1889.

Algunos de los primeros casos de doping:

  • 1865-El primer caso documentado ocurrió en natación durante la travesía del canal de Ámsterdam. Se describió como la toma de una droga desconocida que incrementaba la capacidad de resistencia.
  • 1867-En los populares 6 días de carreras ciclistas, los atletas franceses tomaron mezclas basadas en la cafeína, los belgas usaban azúcar mezclado con éter, otros utilizaban bebidas alcohólicas o nitroglicerina.
  • 1896-La primera muerte publicada causada por dopaje fue la del ciclista inglés Linton que murió debido a la toma de efedrina durante la carrera París-Burdeos.
  • 1904-En el maratón de St. Louis, Tom Hicks, que acababa de ganar la carrera, se desmayó y los médicos demostraron que había tomado estricnina y coñac antes de la carrera.
  • 1910- James Jeffrie demandó, después de que Jack Johnson le ganará, que su té fue dopado para derrotarlo.
  • 1952- Durante los juegos de patinaje sobre hielo de Oslo, hubo mucha preocupación cuando se encontraron en las taquillas de los atletas ampollas y jeringuillas.
  • 1960-En los años 60 aumentó el uso de sustancias dopantes. La gente creía que había drogas capaces de conseguirlo todo. Durante los juegos Olímpicos de Roma de ese año, el ciclista danés K. Jensen murió por un abuso de anfetaminas.
  • 1967- En este año murieron el ciclista británico Tom Simpson de 30 años, por ingerir anfetaminas y el corredor Dick Howard, por sobredosis de heroína.
  • 1968-Murió el boxeador alemán Jupp Elze a causa de un cóctel mortal de anfetaminas.
  • 1976-En los Juegos Olímpicos de Montreal obligaron a los levantadores de pesas, el polaco Kaczmarek y el búlgaro Khristov, a devolver sus medallas de oro después de ser acusados de dopaje.