26 de mayo de 2018

EL PALACIO DE PADMANABHAPURAM



El palacio de Padmanabhapuram se encuentra, entre frondosos arrozales, a tan solo 1 kilómetro de la ciudad de thuckalay,Kanyakumari, en Tamil Nadu, India,y es el mayor de toda Asia. Está construido en madera.

El complejo del palacio se encuentra dentro de una fortaleza de granito de alrededor de cuatro kilómetros de largo, y está situado al pie de las colinas de Veli, las cuales forman parte de los Ghats occidentales. El río Valli fluye cerca del lugar. Se construyó en 1601, cuando Iravi Varma Kulasekhara Perumal, rey del territorio formado por Kerala y parte de Tamil Nadu conocido como Tanvacore, decidió que ésta sería la sede de su gobierno.

El palacio tiene artesonados de madera espectaculares, murales exquisitos, pilares esculpidos y suelos brillantes rojos, negros y blancos. La arquitectura es típica tradicional de Kerala aunque el palacio está en la actualidad en territorio de Tamil Nadu.

El Thai Kotaram o palacio de la madre, es la construcción más antigua del palacio (1550). Los pilares de madera son de jaquero. Las paredes de la sala de oraciones están decoradas con murales preciosos. El pabellón de entrada tiene una cubierta espectacular con tejadillos a dos aguas y un techo interior de madera con 90 flores labradas.

La torre del reloj se encuentra junto al pabellón de entrada, su mecanismo tiene 300 años de antigüedad. El carillón se oía a 3 kilómetros de distancia. En una pequeña sala, en el centro del palacio, había una pequeña sala donde los hombres recibían masajes antes de bañarse en su piscina privada.

El comedor, una gran sala de dos plantas se ubicaba el comedor en el que cabían más de 2000 comensales que, cada día recibían comida gratis. El dormitorio del rey se encontraba en la primera planta del edificio central. La cama realizada con 64 tipos de maderas aromáticas, fue un regalo de los holandeses.

El complejo del Palacio Padmanabhapuram consta de varias estructuras:
  • Mantrasala: significa la Cámara de la Junta del Rey.
  • Thai Kottaram: significa el Palacio de la Madre, y se cree que ha sido construido antes del año 1550.
  • Nataksala: significa el Salón de las Artes Escénicas.
  • Un edificio de cuatro pisos en el centro del complejo.
  • Thekee Kottaram: significa Palacio del Sur.

    25 de mayo de 2018

    CON EL VIENTO A TU FAVOR



    De vez en cuando me gustaba ser como las olas, 
    llegar, enloquecer tu playa, nuestra playa, 
    irme y dejarla en calma sabiendo que me ibas a recordar. 
    Eras la persona perfecta en el tiempo equivocado.

    24 de mayo de 2018

    COSTUMBRES DE LOS HINDÚES



    Para los hindúes, todas las ocasiones importantes de la vida se deben compartir con los dioses y son momentos adecuados para sacrificios y oblaciones. También es importante el día en se toma posesión de un nuevo hogar.

    La ceremonia se denomina “griha pravesha”, inauguración en el que se penetra por primera vez en un nuevo recinto y que implica una ceremonia ante el fuego sagrado. Se debe buscar el día y el momento adecuado, entonces se debe realizar una ofrenda a Lakshmi. Después es usual ofrendar al “grihadevatâ”, al que la familia adora particularmente y la protege.

    La ceremonia suele oficiarla un sacerdote, junto con el dueño de la casa y constructor de la misma. Todas las habitaciones son bendecidas y es costumbre dar comida a los sacerdotes, ofrecer regalos a los invitados y solicitar las bendiciones de todos los presentes.

    Otra de las formas de acto religioso es el llamado “dân. Los hindúes creen que la beneficencia es que la riqueza material de nada servirá después de la muerte. Por ello, hasta los más pobres suelen practicar la caridad y los donativos.

    Los donativos más apreciados son cabezas de ganado, tierras, utensilios de trabajo, recipientes, alimentos y libros. Los hindúes creen en las virtudes de la caridad. Ayudar a los demás es bueno por lo que el ejercicio de ésta le proporcionará merito religioso.

    La caridad no sirve de mucho, según la ley del karma, cada persona tiene lo que se merece y no puede escapar de las consecuencias de sus actos. Si un hombre es pobre lo es por sus méritos propios.

    Es costumbre dar limosna a los pobres y dar donativos que son empleados en el servicio del templo y para alimentar a los necesitados. Se destinan grandes cantidades de dinero para la construcción de templos o ayudar a los peregrinos.

    23 de mayo de 2018

    ASPECTO DE UN GASTRÓNOMO SEGÚN BRILLAT-SAVARIN


    Jean Anthelme Brillat-Savarin /1755-1826) autor del primer tratado sobre gastronomía, nos cuenta el aspecto exterior de los que piensan que comer es un verdadero placer, los verdaderos gastrónomos.

    Los elegidos para gozar de los placeres del gusto y la gastronomía, normalmente, tienen estatura mediana, cara redonda o cuadrada, los ojos brillantes, la frente pequeña, nariz corta, labios carnudos y barba redonda. Las mujeres son regordetas, más bien bonitas que hermosas y con alguna predisposición a la obesidad.

    Las que son golosas, tienen facciones más finas, aspecto delicado, son lindas y se distinguen sobre todo por sus chistes picantes.

    Con esas señales se encontrarán personas muy amables entre los invitados, que aceptan todo lo que se les ofrece, que comen despacio y que saborean con reflexión. No se apresuran para retirarse del sitio donde han recibido hospitalidad; allí se quedan por la noche, porque conocen los juegos y pasatiempos frecuentes en una reunión gastronómica.

    Los que carecen del gusto por los placeres gastronómicos, tienen cara, nariz y ojos largos, de estaturas diversas, siempre parecen prologados sus cuerpos. Tienen el pelo negro y aplastado, y siempre son flacos y enjutos. A ellos les debemos la invención de los pantalones. Las mujeres que por naturaleza están afligidas con igual desgracia, son angulosas, se fastidian en la mesa y solo viven del tresillo y de la calumnia.

    22 de mayo de 2018

    FILÁNTROPOS-2


    La heredera más rica de su época fue la baronesa Angela Burdett-Coutts, amiga de Charles Dickens. Dio la mayor parte de su inmensa fortuna a causas que consideró que valían la pena, no solamente a iglesias, obispados y becas, sino sosteniendo campesinos pobres en Turquía, construyendo casas modelo en el East End de Londres, pagando un levantamiento topográfico de Jerusalén, enviando desmotadoras de algodón a Nigeria, patrocinando instituciones benéficas para la protección de aborígenes australianos, proporcionando lanchas salvavidas para Bretaña, campanas para la Catedral de Sao Paulo y fuentes para que bebieran los perros; la lista es interminable. Cuando la reina Victoria la hizo noble, en el año 1871, fue un caso extraordinario, ya que una mujer nunca había recibido ese honor, a no ser que fuese la amante de un rey, ella lo ganó por sus méritos.

    Tadeus Kosciusko (1746-1817), patriota polaco que lucho en el ejército de Washington durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, especificó en su testamento que las tierras que había recibido se vendieran y con el dinero se comprara la libertad de los esclavos negros.

    Gerrit Smith, un comerciante de ascendencia holandesa, puso a disposición de esclavos fugitivos 48 560 hectáreas de tierras sin cultivar, en Adironadack.

    Andrés Carnegie donó a bibliotecas, proyectos de investigación y empresas a favor de la paz mundial, alrededor de 330 000 000 dólares.