16 de abril de 2024

EDWARD SNOWDEN, EL TRAIDOR

 

Edward Snowden fue de vender decenas de miles de documentos secretos a los Estados Unidos.

En mayo de 2004 se unió al ejército para luchar por Irak, pero fue licenciado después de sufrir un accidente. En 2006 empezó a trabajar en la CIA como experto en seguridad informática. En marzo de 2007, la agencia lo envió a Ginebra a administrar la seguridad de su red informática.

Un tiempo después declaró que la CIA emborrachó a un banquero suizo y lo chantajeó para que fuera su informante, algo que el suizo desmintió. Snowden se sintió decepcionado por la política del presidente Obama y por las filtraciones del gobierno.

En febrero de 2009, Snowden dimitió de su cargo en la CIA y empezó a trabajar para Dell como autónomo, un trabajo que le llevó a Japón y a Hawái. Fue ahí donde decidió traicionar a sus antiguos empleados, a sus amigos y a su país. El 20 de mayo voló a Hong-Kong.

Le contó a la directora de cine Laura Poitras que tenía en su poder la directiva 20 de política presidencial, un documento de alto secreto de 18 páginas en el que se demostraba que la Agencia de Seguridad Nacional intervenía llamadas telefónicas y espiaba a grane escala. El Departamento de Estado revocó su pasaporte, lo que le impidió entrar en otros países.

En el año 2013 voló al aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo pero se le niega la entrada al país. Solicita asilo a 21 países durante su estancia de 39 días en el aeropuerto moscovita.

Ese mismo año, 2013, Ecuador le ofrece asilo. Algunos piensas que cogió un vuelo hacía allí, pero se cree que esa noticia es falsa.

15 de abril de 2024

ENOLA GAY

 

Los Estados Unidos empezaron a desarrollar la bomba atómica en 1839, después de ser advertidos por Albert Einstein y otros físicos de que los alemanes podían construir la suya. El proyecto Manhattan comenzó en 1941 y en julio de 1945 habían conseguido detonar con éxito el primer dispositivo nuclear de la historia.

Los alemanes ya se habían rendido, por lo que los aliados tenían la vista puesta en Japón. Después de haber rechazado el ultimátum de rendición de la Declaración de Postdam, los aliados pensaron que solo había dos alternativas; una invasión o el uso de bombas nucleares. Optaron por lo último. Algunos creen que la invasión habría costado más vidas.

La cronología de los hechos fue la siguiente:

El Enola Gay despega de la Base Aérea de North Field en la isla de Tinian a las 2:45 am, junto con otros tres B-29; el avión nº 91, El Gran Artista y Top Secret.

El Enola Gay se reúne con los aviones de observación en Iwo Jima, sobre la cadena de islas volcánicas.

El Enola Gay llega a Hiroshima a las 8 am y a las 8:15 am lanza la bomba Little Boy, que detona 43 segundos después.

Tras un vuelo de 12 horas, el Enola Gay, aterriza en Tinian, donde la tripulación recibe una charla antes de irse a dormir.

Tres días más tarde, otra tripulación en el bombardero Bockscar parte de Tinian para lanzar la bomba atómica Fat Man en Kokura, pero debido a las inclemencias del tiempo se ven obligados a lanzarla en el objetivo secundario, Nagasaki.

12 de abril de 2024

PARA TODA LA VIDA


Si cuidas las cosas, duran para siempre...

11 de abril de 2024

INTELIGENCIA MÁXIMA-3

 

Cuando el congreso otorgó en 1928 una medalla de oro a Thomas Alva Edison, se dijo que los inventos de “el mago de Menlo Park” valían para la humanidad 25 000 millones de dólares.

El fisiólogo Otto Loewi estaba trabajando en el mecanismo de la acción nerviosa respecto a las sustancias químicas producidas por las terminaciones nerviosas. Una noche de 1921 se despertó a las tres de la mañana con el experimento perfecto en la mente; pero por la mañana no pudo leer lo que había anotado en la oscuridad. A la noche siguiente despertó otra vez a las tres con la idea clara una vez más en la mente. En esta ocasión fue directamente al laboratorio y comenzó a trabajar. En dos horas había demostrado su teoría. Las consecuencias de sus descubrimientos fueron lo bastante importante como para que en 1936 Loewi compartiera el Premio Nobel de fisiología y medicina.

Entre los dibujos dejados por Leonardo da Vinci, con notas escritas de derecha a izquierda para ser leídas con un espejo, estaban el paracaídas, el chaleco salvavidas, la bomba de agua, aletas para natación, una perforadora de pozos, el barco impulsado por paletas, el carro sin caballos, la cadena de rodillos, la pistola de vapor, la turbina de agua, una máquina para pulir lentes, las granadas de fragmentación, la ametralladora, el aeroplano, el helicóptero, el submarino y la fabricación en cadena.

INTELIGENCIA MÁXIMA-2

8 de abril de 2024

ESCÁNDALOS EN LA IGLESIA-2

 

A prestigiosos miembros de la iglesia se les acusó de haber cometidos delitos sexuales contra menores, por haber tenido relaciones homosexuales, relaciones con diferentes mujeres o por haber encubierto delitos de pederastia. Estos son algunos ejemplos:

Anthony J. O’Conell-Obispo de Palm Beach, Florida. Admitió haber abusado sexualmente de dos jóvenes.

J. Keith Symons-Obispo de Palm Beach, Florida. Antecesor de O’Conell, tuvo que dimitir tras reconocer haber abusado de cinco monaguillos.

Rembert Weakland-Arzobispo de Milwaukee. Tuvo que dimitir cuando se descubrió que había pagado cuatrocientos cincuenta mil dólares a un ex amante adulto, que lo acusaba de haberlo violado.

James Williams- Obispo de Louisville, Kentucky. Dimitió al ser acusado por un monaguillo de haber intentado sodomizarlo. Poco después se descubrió que lo había intentado con otros noventa niños más.

James McCarthy-Obispo de Manchester, New Hampshire. Los fiscales intentaron juzgarle por el delito de encubrimiento de sacerdotes pederastas cuando estaba destinado en la archidiócesis de Boston.

Brendan Comiskey-Obispo de Ferns, Irlanda. Dimitió tras descubrirse que encubrió a veintitrés sacerdotes de su diócesis que habían cometido abusos sexuales sobre niños.

Juliusz Paetz-Arzobispo de Poznan, Polonia. Amigo personal de Juan Pablo II, dimitió tras reconocer haber abusado sexualmente de decenas de seminaristas.

Pierre Pican-Obispo de Bayeux Lisieux, Francia. Condenado a tres meses de prisión por haber encubierto a un sacerdote pederasta.

ESCÁNDALOS EN LA IGLESIA-2