20 de enero de 2019

OTROS TIEMPOS



En el Mediterráneo, en tiempos antiguos, no había jabón. El aceite de oliva era empleado, además de para cocinar, para lavar el cuerpo.

El paraguas tuvo su origen en el antiguo Egipto, donde era usado por la familia real y los nobles como símbolo de rango en una jerarquía teocrática. La utilización práctica vino después.

Hace 200 años, el capitán de un barco fue condenado por conducta lujuriosa e inconveniente a permanecer sentado 2 horas en el cepo, en Boston, por besar a su esposa en público en domingo, había regresado de un viaje de 3 años.

En los primeros días de la fotografía, el posar para retrato requería de mucha paciencia. Para hacer un daguerrotipo, en 1837, se necesitaba una exposición de 15 minutos. La cabeza del sujeto era puesta en una abrazadera para mantenerla inmóvil.

En Venecia, en el siglo XVIII, se apostaba a todas horas. Una noche de 1762, el abad Grioni apostó toda su ropa a la ruleta, la perdió y volvió desnudo al monasterio. Monjas con perlas y vestidos escotados luchaban entre sí por el honor de servir como amantes a un nuncio papal. Se consideraba una deshonra para la mujer casada con un patricio no tener cicisbeo, una combinación de amante y gentilhombre de servicio.

En el siglo XVIII, muchos norteamericanos sabían leer, pero no escribir. Aunque se estipulaba que todos los niños debían aprender un poco de historia y leer la Biblia, la escritura no era considerada muy importante. Además, el aprender a escribir consumía tiempo y dinero, dado el coste del papel y la tinta, a eso se sumaba la dificultad para conservar en buenas condiciones una pluma de ganso.

La idea que se tiene sobre la vida familiar colonial americana de que muchas generaciones vivían juntas y compartían las labores agrícolas y domésticas, no es del todo cierta. Pocas personas vivían el suficiente tiempo como para ver a sus hijos adultos, mucho menos a sus nietos. El doctor Benjamín Rush recopiló, en 1790, unos datos que indican que de cada 100 personas nacidas en un año en Filadelfia, más de una tercera parte moría antes de cumplir los 6 años, y únicamente una cuarta parte vivía más de los 26 años.

19 de enero de 2019

LAS COSAS DEL CLIMA-2



Por su fricción contra la superficie del planeta, el viento retarda o acelera el giro de la Tierra ligeramente. El valor máximo de disminución del movimiento de rotación del planeta se hace más evidente durante el invierno septentrional.

Un centímetro y cuarto de circunferencia y 765,50 gramos de peso, es el tamaño de trozo de granizo más grande caído en Estados Unidos. Cayó durante una tormenta en Coffeyville, Kansas, en septiembre de 1970.

Los rayos matan más gente en Estados Unidos que cualquier desastre natural. Un promedio de 400 muertos y 1000 heridos cada año.

Los peligros de los fenómenos atmosféricos cuestan anualmente en Estados Unidos 11 000 millones de dólares en daños a la propiedad y más de 1000 vidas.

El Chinuk, un fenómeno debido al viento que corre sobre Montana, en los Estados Unidos, y sobre Alberta, en Canadá, es capaz de elevar la temperatura más de 16 ºC en tres minutos. El aire húmedo del océano Pacífico deja caer lluvia y nieve al pasar sobre las Rocosas. El aire seco baja entonces por las laderas orientales, comprimiéndose al hacerlo, y como consecuencia calentándose. En un mes de febrero la temperatura se elevó en Calgary de -14º a 16º.

El Sahara no es siempre un infierno de calor. Sus temperaturas altas llegan a 58 ºC, las bajas a -15 ºC en las montañas Tibesti.

En 1755, Benjamín Franklin persiguió un tornado pequeño durante 1.21 km a caballo, azotando repetidas veces el aire con su fusta en un esfuerzo por disipar la tormenta.

Se eligió el 2 de junio de 1953 para la coronación de la reina Isabel II porque se creía que ese día era probable que hiciera sol, según los meteorólogos. Pero el tiempo no respondió y llovió.

La lluvia contiene vitamina B12

Los cangrejos violinistas escarban en sus refugios en el interior de la playa dos días antes de un huracán. En el noroeste de los Estados Unidos, los guardabosques se han fijado en que los alces se reúnen debajo de los árboles protectores dos o tres días antes de una ventisca.


18 de enero de 2019

...ALGO INCREÍBLE...



Quédate con quien te sonría aunque no tenga ganas.
Quédate con quien te vea despeinada y solo quiera enredarse en tu pelo.
Quédate con quien conozca la peor versión de ti y aún así quiera quedarse.
Con quien quiere estar, porque sabe que a tu lado es feliz.
Quédate con quien te de las buenas noches y te haga buenos los días.
Con quien no tenga excusas.
Con quien te haga el desayuno por las mañanas y te llene la taza de besos.
Quédate simplemente con quien quiera quedarse.

17 de enero de 2019

CARAVANA PRESIDENCIAL EN ESTADOS UNIDOS


Después del asesinato de cuatro presidentes estadounidenses, los que han venido posteriormente han necesitado una gran protección. La mayoría de las características de protección son secretas, se conocen algunas, por ejemplo que sitio ocupa cada una de los coches de los coches que acompañan al presidente en sus desplazamientos.

  1. Coche de ruta-Se trata de un coche de policía local circula cinco minutos por delante, para garantizar que la ruta está despejada.
  2. Coche piloto-Otro coche va un minuto por delante, para validad que la ruta siga despejada.
  3. Coche de cabeza, un coche de policía guía a la caravana.
  4. Repuesto-Se trata de un vehículo señuelo idéntico al coche en el que va el presidente.
  5. Stagecoach-El presidente viaja oficialmente en este vehículo, aunque en realidad puede ir oculto en cualquiera de los vehículos de la caravana.
  6. Nombre en código secreto 1-Un vehículo con contramedidas electrónicas detecta dispositivos explosivos improvisados o misiles que se aproximan y envía señales inhibidoras.
  7.  Furgonetas de apoyo-Para transportar al personal esencial de la Casa Blanca, como un asesor y el médico presidencial.
  8. Vehículo CAT-La caravana incluye un equipo contra asaltos CAT para ocuparse de los posibles ataques.
  9. Coche ID-Transporta agentes que se comunican con equipos de contravigilancia e inteligencia.
  10. Nombre en código secreto 2-Realiza exploraciones de materiales peligrosos que incluyen amenazas químicas, biológicas y radiológicas.
  11. Furgonetas de prensa-Los reporteros de la Casa Blanca se desplazan a los actos presidenciales.
  12. Correcaminos-La furgoneta de la agencia de comunicaciones de la Casa Blanca mantiene al presidente en contacto seguro con el exterior.
  13. Ambulancia de apoyo médico-Viaja con la caravana para atender emergencias.
  14. Halfback-Este SUV transporta al destacamento de protección del Servicio Secreto del presidente.
  15. Barredores de la policía local-Se colocan detrás para evitar que vehículos no autorizados se unan a la caravana.

16 de enero de 2019

...HOLA...