9 de octubre de 2022

GRANADA

 

La granada es una fruta carnosa con corteza gruesa. El interior está dividido en varios receptáculos que albergan numerosas semillas, cada una de ellas está cubierta de una pulpa jugosa y de sabor agridulce. La fruta se recolecta antes de que madure para evitar que el fruto explote. Se puede almacenar durante meses.

La granada es el fruto del granado, árbol que alcanza los cuatro metros de altura. En la antigüedad, las brillantes flores se consideraban un símbolo del amor, el fruto de la imagen de la fertilidad.

Para poder extraer los granos se cortará un pedazo de la fruta en forma de cuña de la parte superior. A continuación apoyar la fruta encima de un recipiente y ejerciendo una ligera presión, partirla en dos, al hacerlo caen todos los granos.

Los beneficios de la granada son múltiples: previenen enfermedades bucales y de la piel, obesidad, disfunción eréctil, enfermedades cardiovasculares, diarrea. Es ideal en las dietas adelgazantes, para personas diabéticas. Es astringente, antiinflamatoria…

Curiosidades:

  • En el escudo de España hay dibujada una granada y es el único estado del mundo con este dibujo en sus emblemas nacionales.
  • El árbol del granado fue alabado en la antigüedad en diferentes publicaciones como el Torá judío, el Talmud de Babilonia o la Biblia, como una fruta sagrada con poderes sobre la fertilidad, la abundancia y la buena suerte. También destacaba en ciertas ceremonias en Egipto y Grecia.
  • Fue el emblema personal del emperador romano Máximo.
  • La tradición judía se inspiró en la granada para diseñar la forma de las coronas.

0 comentarios :