11 de septiembre de 2022

CURIOSIDADES DE ISABEL II DE INGLATERRA

 

La reina Isabel II de Inglaterra nació el 21 de abril, pero el día oficial de su cumpleaños era el segundo sábado de junio. La tradición de mover los cumpleaños la inició Jorge II en el año 1748, la razón era que en junio las temperaturas son mejores y las celebraciones se podían festejar con mayores fiestas.

Era reina de 15 países: Reino Unido, Australia, Canadá, Bahamas, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Granada, Islas Salomón, Santa Lucia, Tuvalu, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves, Belice.

Los pasaportes en el Reino Unido los Expide Su Majestad, así que no tenía sentido que ella misma se hiciera un pasaporte. Durante su reinado ha visitado más de 100 países.

La reina Isabel no tenía carnet de conducir, pero era habitual verla conduciendo su todo terreno. Prendió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando “trabajo” como mecánica de camiones del ejército.

Le encantaban los perros, su raza favorita eran los corgis, ha tenido más de 30 a lo largo de su vida. Todos ellos son descendientes de Susan, la perra que le regalaron cundo cumplió los 18 años. También era una gran amante de los caballos purasangre.

Era la dueña de todas las ballenas, delfines y esturiones a tres millas de la costa de Reino Unido. También de todos los cisnes del Támesis.

Hasta poco antes de su muerte, la reina tomaba todos los días un Martini, una copa de champán, otra de vino con las comidas y una copa de ginebra antes de irse a dormir.

Nació princesa pero no estaba destinada a ser reina. Su tío Eduardo VIII abdicó y su padre se convirtió en rey.

Se convirtió en reina cuando estaba en un árbol. Estaba en el Treetops en Kenia (habitaciones en los árboles) cuando su padre, Jorge VI, murió.

Detestaba el ajo y la cebolla, su comida favorita era el sándwich de pepino y mayonesa.

Utilizaba el mismo modelo de paraguas desde 1993, transparente con borde de color, los tenía en todos los colores. Cada uno costaba unos 25 euros.

0 comentarios :