17 de agosto de 2022

CURIOSIDADES EN EL DEPORTE

 

Hasta que Michael Murphy propuso la idea en 1908, los corredores en grupo nunca habían arrancado, en las pistas, encontrándose agachados cuando se daba la señal de partida. Esta postura permite a los corredores lanzarse a plena carrera y alcanzar su velocidad máxima casi inmediatamente. Murphy entrenó a la Universidad de Yale, a la Universidad de Pennsylvania y a equipos olímpicos de Estados Unidos, para competiciones de pista.

Nadie ha podido explicar el arte de Minos que pinta a los acróbatas de la antigua Creta con un toro. Si hacemos caso de esas pinturas, un acróbata se enfrenta a un toro que se lanza hacia él, lo toma por los cuernos y da un salto mortal hacia atrás sobre el lomo de la bestia hasta caer al suelo. El problema está en que parece imposible. Nadie se ha atrevido a intentarlo.

El baloncesto es el único deporte de origen completamente norteamericano. Lo inventó James Naismith, un canadiense que era entrenador de la Escuela de Entrenamiento de la YMCA, más tarde Springfield College, en Springfield, Massachussets, en diciembre de 1891. Sus estudiantes se quejaban de la aburrida clase diaria de gimnasia, de las marchas y de la calistenia. Después de mucho pensar, ensayar y cometer errores, Naismith imaginó un juego con dos canastas de melocotones y un balón de fútbol. Pocos años después se jugaba al baloncesto en toda la nación, y después de la Primera Guerra Mundial se convirtió en uno de los principales deportes internacionales.

Las primeras reglas formales para jugar al baseball tuvieron como requisito que el equipo ganador consiguiera hacer veintiuna carreras.

Dos hermanos de Lanchashire, Inglaterra, llevaron la industria del algodón a Moscú en 1903. Uno de los hermanos fundó el primer equipo ruso de fútbol, el Morozovtsi, el cual conservó el campeonato nacional de fútbol ruso hasta 1914.

El italiano Tazio Nuvolari, considerado por muchos como el más intrépido y mejor conductor de automóviles de carrera de todos los tiempos. Ganó el Mille Miglia de 1930 debido al interruptor de las luces. Conduciendo un Alfa Romeo, perseguía al veloz Masserati conducido por Achille Varzi. Como la última parte de la carrera se hacía ya en la oscuridad Nuvolari apagó sus luces, dejando que su oponente creyera que se le había adelantado mucho y que podía permitirse el lujo de reducir la velocidad. Nuvolari alcanzó rápidamente al desprevenido Varzi. Faltando tan solo unos cuantos kilómetros para llegar a la meta. Nuvolari encendió sus luces, rebasó rápidamente al Masserati y ganó la carrera.

0 comentarios :