16 de agosto de 2022

COSAS DE LA TECNOLOGÍA-2


A finales del decenio de 1920, la policía de California invadió un pequeño laboratorio donde pensaban que un hombre de ciencia, Philo Taylor Farnsworth, estaba montando un alambique para hacer Whisky ilegal. En vez de eso, encontraron que Farnsworth estaba haciendo un aparato de televisión. El desarrollo de la televisión se retrasó por la Segunda Guerra Mundial.

Dos computadoras idénticas, programadas de la misma manera, estaban a bordo del módulo de recuperación Viking, el vehículo que descendió de la nave espacial Viking sobre Marte, y proceso allí muestras del suelo. Sin embargo, antes que el laboratorio automatizado en miniatura tocara Marte, surgieron complicaciones porque las dos computadoras estaban dando diferentes señales. En la Tierra, la computadora realizó una prueba de inteligencia a la pareja, y rechazó a la más “estúpida”.

En 1850, los zapatos eran fabricados a mano, y la mayor parte de ellos se podían calzar en cualquiera de los pies. Había dos anchuras; ancha y estrecha. La mayoría de personas calzaban la estrecha. El concepto y la producción de zapatos izquierdo y derecho vino con las máquinas.

Los métodos de cadena de montaje hicieron posible a los astilleros de los Estados Unidos de Enrique J. Kaiser producir durante la Segunda Guerra Mundial un barco en solamente 4 días.

La presión constante más grande registrada jamás en un laboratorio fue de 25 200 000 libras por pulgada cuadrada, que es 700 veces la presión ejercida sobre la corteza de la Tierra por el Monte Everest. Esta presión, cuando es aplicada a diamantes, los hace fluir lentamente como plástico líquido.

Rusia construyó más de 16 000 kilómetros de ferrocarril entre 1896 y 1900, el Transiberiano, que se extendió firmemente hacia el este sin importar el costo. Fueron abiertos 32 túneles a través de las montañas.

En 1820, una casa prefabricada fue embarcada a Hawai por piadosos bostonianos que deseaban hacer más fácil la vida de los misioneros en la lejana isla del Pacífico.

COSAS DE LA TECNOLOGÍA

0 comentarios :