9 de julio de 2022

LAS COSAS DEL ESPECTÁCULO-6

 

Los admiradores del actor americano Edwing Forrest, y los del actor británico William Charles MacReady, se pelearon violentamente en las afueras de la Opera de Nueva York, Aston Place Opera House, en 1849, MacReady representaba allí Macbeth y murieron veintidós personas.

Después de varios meses de discusión y de programación, Richard Rodgers tardó solo cinco horas en componer la obertura, la música del ballet y las canciones para su gran éxito musical en Broadway, con Oscar Hammerstein "Oklahoma", la obra recibió el título provisional de "Nos vamos lejos".

Florenz Ziegfeld consiguió su primer trabajo en el mundo del espectáculo con Buffalo Bill. Uno de los mejores momentos en el famoso espectáculo del Salvaje Oeste era un concurso de tiro con Annie Oakley, Buffalo Bill le ofreció a Ziegfeld un trabajo, y él aceptó sin decir nada a sus padres. El trabajo no duro mucho porque los Ziegfeld de más edad hicieron volver a casa al muchacho casi inmediatamente.

Durante la gira previa a Broadway de la obra musical hecha en 1936, "Rojo Caliente y Azul", Cole Porter tuvo que rehacer muchas páginas ya escritas. En vez de alquilar los servicios de una mecanógrafa profesional que tomara su dictado e introdujera los cambios, contrató los servicios de una de las estrellas de la obra, Ethel Merman. Antes de entrar en el ambiente teatral, la señorita había sido secretaria. Porter la describió como “una de las mejores mecanógrafas que haya yo tenido”.

Cuando se estaba realizando la obra musical de Broadway Anita toma tu Arma, todos los productores, incluyendo al director Joshua Logan, decidieron que el primer actos y la primera dama necesitaban un dueto más. En una reunión pidieron al compositor Irving Berlin que lo escribiera. Cuando terminó la reunión, el señor Logan se fue directamente a su casa, y cuando llegaba a la puerta de su departamento el teléfono estaba sonando. Era Irving Berlin, quien procedió a cantar la recién escrita “Cualquier cosa que tú hagas, yo la puedo hacer mejor. Berlin había creado toda la canción, letra y música, en los diez o quince minutos que Logan tardó en llegar a su casa en taxi.

LAS COSAS DEL ESPECTÁCULO-5

0 comentarios :