23 de mayo de 2022

NOMBRES PROPIOS-2

 

Los varones mayas cambiaban de nombre dos veces al ir creciendo. Su nombre original estaba ligado a la fecha de su nacimiento. Recibían otro nombre, que describía algún rasgo personal, cuando se les iniciaba en la vida adulta. Al casarse volvían a tomar su nombre original.

El nombre “inca” no se refería en origen a una raza o a una nación de personas. Cuando Francisco Pizarro llegó a América del Sur, en 1552, inca significaba rey o gobernador, y por extensión a uno de sus antepasados o parientes.

El Coliseo recibió su nombre (coloseo), no por su tamaño sino por una colosal estatua de Nerón que se levantaba cerca de él, colocada allí después de la destrucción de su palacio.

Los nativos de Papúa Guinea, que depositan su dinero en el banco de Port Moresby, no llevan números de cuenta. En su lugar se les identifica con nombres de pescados y aves u otros objetos naturales. Un cliente del banco tiene el nombre de pez sierra, otro de abejorro… Cada cliente conserva secreto su símbolo.

Algunos de los nombres por los que se conoce a Bangkok son: Gran Ciudad de los Ángeles, el Supremo Déposito de las Joyas Divinas. La Gran Tierra Inconquistable, el Mundo Grande y Prominente, la Capital Real y Deleitosa Llena Nueve Veces de Gemas, la Morada más Alta y el más Alto Palacio, el Refugio Divino y Lugar Donde vive el Reencarnado.

El nombre original de Los Ángeles era el Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de la Porciúncula.

Antes de la muerte de Charles de Gaulle, en 1970, las familias francesas no eran libres de escoger el nombre que querían para sus hijos. El Ministerio del Interior, a cargo de las licencias y los registros, tenía una lista de nombres de ambos sexos, y de ella se tenían que escoger los nombres para los niños.

NOMBRES PROPIOS

0 comentarios :