27 de enero de 2021

PROFETAS Y VISIONARIOS

 

Desde la antigüedad, muchos profetas tuvieron su hora de gloria. Algunos fueron desmentidos y otros comprendidos tiempo después, cuando el hecho que se pretendió anunciar ya se había producido.

El Apocalipsis. El texto atribuido al apóstol san Juan es el más famoso de los escritos proféticos contenidos en la Biblia. Describe el fin del mundo con la llegada de los Cuatro Caballeros que provocan destrucciones y hambrunas, y luego la venida de la Bestia inmunda. Sin embargo, después de una batalla en Armagedón, Cristo volverá a la Tierra (parusía) y su reino inaugurará un período de paz infinito.

La profecía de los papas. Durante mucho tiempo, el autor de este texto fue identificado con san Malaquías, primado de Irlanda. Compuesta de 111 anuncios, se refiere a los papara electos después de 1144. Cada anuncio está consagrado a un papa, la profecía se interrumpe en el 112, ya que entonces se dice que se producirán grandes trastornos que ensangrentarán al planeta y pondrán fin a la lista de sucesores de san Pedro. En la actualidad se cree que el manuscrito de la profecía de los papas es una falsificación que data de la segunda mitad del siglo XVI.

Edgardo Cayce (1877-1945). Este hombre, uno de los visionarios más famosos de la época contemporánea, se manifestó tanto por sus dones de curandero como por sus lecturas, informes de visiones que obtiene mientras se encuentra sumido en un sueño hipnótico. Profetizó en particular que, entre 1956 y 1998, violentos terremotos y maremotos dañarían la corteza terrestre y que California, Nueva York, así como una parte de Japón serían destruidos. Las riberas del Mediterráneo también serían afectadas. Cayce afirmaba, incluso, que el futuro del mundo vendría de Rusia, la que, liberada del comunismo, se aliaría con Estados Unidos en contra de China.

0 comentarios :