21 de enero de 2021

MUNDO ANIMAL-5


La rana que incuba en la boca, Rhinoderma darwinii, es singular porque sus larvas son llevadas por el macho en una gran bolsa bucal. Cuando los huevos puestos por la hembra están casi a punto de madurar, una rana macho, no necesariamente el padre, recoge varios a la vez y los desliza a la bolsa. Los renacuajos permanecen en la bolsa hasta que están desarrolladas por completo. Esta rana fue descubierta por Charles Darwin, siendo el único anfibio que incuba de esta manera.

Un animal pequeño debe tener un metabolismo más rápido para reemplazar la energía que mengua con mayor rapidez. La estructura metabólica de un organismo está relacionada con sus dimensiones. Una musaraña o un colibrí deben estar comiendo todo el tiempo o morirán de hambre en cuestión de horas, mientras que un animal grande puede ayunar durante largo tiempo.

El koala de Australia está adaptado  perfectamente a un árbol específico, el eucalipto, y no necesita nada más, ni siquiera agua. Es uno de los pocos animales terrestres que no necesitan agua para complementar sus alimentos. Si los eucaliptus se extinguieran, el koala también, pues no come otra cosa que hojas de eucalipto. 

Si la población de cebras desapareciera, los leones africanos disminuirían. Si las abejas se extinguieran, muchas especies de plantas que dependen de ellas para la polinización cruzada, también desaparecerían. Treinta mil monos fueron utilizados en el gran esfuerzo, de 3 años, para clasificar los distintos tipos de polio.

En la Unión Soviética han sido entrenados perros para olfatear depósitos de metales que contengan sulfuro de hierro. Una rata puede asociar estímulo con recompensa durante veinticinco segundos más o menos. Si la demora entre oprimir una palanca y recibir un  bocado de alimento se prolonga más de 30 segundos, la rata se frustra.

 MUNDO ANIMAL-4

0 comentarios :