16 de enero de 2021

HISTORIAS CON ARTE-2

 

Una alfombra persa de buena calidad, que contenga hasta 1 000 000 de nudos por cada 279 cm² puede durar hasta 500 años antes de que se desgaste.

El récord, tanto para el móvil (objeto escultural que se mueve y usualmente está suspendido en el aire) más grande, como para el más pesado pertenece a Alexander Calder. Su pieza más pesada es Espiral, que pesa 1814 kilos. La más grande pesa solo 272 kilos, pero mide 13,7 metros de longitud y 5,18 metros de altura.

Arshile Gorky, de 5 años de edad, futuro pintor no realista, dejó de hablar con su padre y abandonó a la familia. Empezó a hablar de nuevo cuando gritó, horrorizado, al ver saltar a su tutor desde un risco; el tutor únicamente había estado simulando, pero el espectáculo devolvió el habla a Arshile.

La Estatua de la Libertad fue erigida primero en París, donde, el 4 de julio de 1884, el gobierno de Francia la donó oficialmente a los Estados Unidos. Cinco meses más tarde, los franceses desarmaron la estatua y embarcaron las piezas, numeradas con cuidado, hacia Nueva York a bordo del barco de guerra Isére. La estatua es obra del escultor alsaciano Fréderie Auguste Bartholdi. Una versión más pequeña fue erigida en una de las islas, la Isla del Cisne, en el río Sena de París.

Fra Filipo Lippi, un fraile carmelita, uno de los maestros de la pintura del Renacimiento, utilizó como modelo para su famosa Madona y el Niño a la monja con quien se fugó. También escribió una novela de humor con un estilo picante.

Picasso prefirió permanecer en su estudio de la Rue des Grands-Augustins en París durante la Segunda Guerra Mundial, en lugar de escapar a Inglaterra, a los Estados Unidos, o a un país no ocupado.

HISTORIAS CON ARTE

0 comentarios :