8 de enero de 2021

EL PORQUÉ DE LAS COSAS-6

 

¿Los hombres y las mujeres ven igual?

Según algunos estudios las mujeres distinguen los colores mejor que los hombres. Un hombre necesita una longitud de onda de luz ligeramente más larga para ver el mismo color que una mujer, y por eso los colores son ligeramente más cálidos para los hombres. A los hombres, los tonos de verde les parecen más amarillos que a las mujeres.

¿Cómo funciona el tinte para el pelo?

Los tintes para el pelo son una forma rápida y sencilla para cambiar de color o para ocultar las canas. Cada uno de los diversos productos disponibles contiene ingredientes distintos en función de si obtienen efectos temporales o permanentes. El tinte temporal no interactúa con el pigmento de color natural del pelo y por eso solo oscurece el color y dura algunas semanas. Pero el permanente contiene un oxidante, que funciona como decolorante para quitarle el color al pelo y que el tinte pueda sustituirlo. Como solo afecta al color del pelo existente, el pelo nuevo seguirá teniendo el color natural.

¿Qué color de coche es el más seguro?

Los coches de colores claros tienen menos probabilidades de verse envueltos en un accidente porque se ven más fácilmente en todas las condiciones de la carretera. No se sabe con seguridad si es más seguro el blanco o el plateado.

¿Por qué las nubes son blancas?

Las nubes están compuestas por gotas de agua. Cuando la luz incide en esas gotas son lo bastante grandes como para dispersar todas sus longitudes de onda en la misma cantidad en su mayor parte, de manera que no domina ningún color en particular. La nube es blanca porque vemos la mezcla resultante de todas las longitudes de onda. Las nubes de tormenta parecen más oscuras porque contienen más gotas de agua, que dispersan más luz y logran que transmita menos a través de la nube hasta llegar a nuestros ojos.

¿Por qué tienen tantos colores las flores?

Las flores tienen tantos colores para atraer a los insectos que transportan el polen de una flor a otra para que la planta se pueda reproducir. Pero algunos insectos, como las abejas, ven las flores de manera muy diferente. Como pueden ver la luz ultravioleta que es invisible para las personas, perciben los diseños ocultos en los pétalos de las flores que las dirigen hacia el néctar del centro.

EL PORQUÉ DE LAS COSAS-5

0 comentarios :