25 de enero de 2021

DINERO, FINANZAS, ECONOMÍA-3



 

Si las cosas eran demasiado sencillas de construir, las patentes no servían de nada. Como ejemplo, en 1816, el físico escocés David Brewster inventó el caleidoscopio. Lo patentó y lo vendió a un ritmo de miles por día. Sin embargo, muchas otras personas comenzaron a construir caleidoscopios y se hizo imposible demandarlos a todos. Después de los primeros días, Brewster no ganó ningún dinero con su invento.

Después de estar 20 años como fiel criado sin paga del Duque de Windsor, Walter Monckton fue premiado con una cigarrera en la que estaba grabado su nombre mal escrito.

Los primeros planos para construir un túnel que conectara Inglaterra y Francia fueron realizados en 1808, durante el reinado de Napoleón. Los proyectos se desarrollaron lentamente a causa de las dificultades técnicas. En 1808, los británicos se opusieron a la idea, porque pensaron que ese túnel les haría vulnerables a los ataques. En la época del tráfico aéreo, un túnel era demasiado costoso.

Desde 1655 los holandeses empleaban loterías para recolectar dinero para ayuda de los pobres de Nueva York.

El primer ferrocarril transcontinental fue terminado 14 años antes que el Espigon de Oro conectara las costas oriental y occidental de los Estados Unidos. El primero, menos conocido, fue terminado en 1855 a través del Istmo de Panamá, el punto más angosto del Continente Americano, con 77 kilómetros.

Una de las falsificadoras con más recursos fue Mary Butterworth. Produjo en masa, en su cocina, nueve clases de billetes de banco y los distribuyó a través de su grande y bien organizada pandilla, principalmente gente respetable de su comunidad de Rehoboth, Massachusetts, incluyendo al juez de la corte del condado, y al secretario del ayuntamiento. Desqués de que Mary y otrs fueron arrestados en 1723, su culpabilidad resultó evidente, pero todos fueron absueltos. La causa fue que había inventado una manera de falsificar sin placas de cobre, de modo que a corte quedó sin evidencias palpables.

La Cuarta Cruzada, emprendida por el Papa Inocencio III en 1202, supuestamente para liberar el Santo Sepulcro, fue la transacción de negocios más provechosa en la historia veneciana. Los venecianos no solo iban a recibir el equivalente de alrededor de 3 000 000 de dólares, sino también la mitad del botín de todas las conquistas hechas en tierra o mar. Los venecianos y otros cruzados conquistaron primero Dalmacia, que se había rebelado recientemente contra Venecia. Saquearon Constantinopla en 1204 y zarparon con cargas de sedas, estatuas, oro, piedras preciosas y reliquias sagradas. 

DINERO, FINANZAS, ECONOMÍA-2

0 comentarios :