13 de enero de 2021

CURIOSIDADES DEL OCÉANO ATLÁNTICO

 

En 1938, el celacanto, un  tipo de pez que fue visto por primera vez en el mar hace unos 300 millones de años, fue capturado vivo por los pescadores de la costa sur de África. Estos peces se consideraban extintos hace más de 60 millones de años.

Durante la década de 1950 la compañía naviera Cunard Line empezó a transportar pasajeros a través del Atlántico.

En 1919 se realizó el primer vuelo sin escalas sobre el océano Atlántico por John Alcock y Arthur Browm. El viaje fue completado en dieciséis horas y media.

La cordillera del Atlántico, la cadena montañosa submarina que se extiende 16 000 kilómetros al sur de Islandia, es dos veces tan ancha como la Cordillera de los Andes.

El océano Atlántico causa las mareas más altas del mundo, se producen en la Bahía de Fundy, en Canadá. La isla más grande del océano Atlántico es Groenlandia.

El Concorde, el primer avión supersónico, solo tenía vuelos sobre el océano Atlántico. El primer cable telegráfico colocado con éxito fue puesto en el océano Atlántico en 1866.

La cálida corriente del Golfo en el océano Atlántico mantiene a los puertos de Europa del Norte libre de hielo durante los inviernos. La Fosa de Puerto Rico es el punto más profundo en el océano Atlántico. Tiene alrededor de ocho mil quinientos metros de profundidad.

El nombre de Atlántico deriva de la isla de la Atlántida. Así lo describió Platón. El océano Atlántico es el más joven, se cree que se formó durante el período Jurásico.

0 comentarios :