6 de diciembre de 2020

MALOS MUY MALOS-2

 

Jean Marie Colt D’Hervois (1750-1796), que no era un gran actor, fue abucheado cuando actuó en Lyon, Francia. Se vengó. Volvió a Lyon como un poderoso juez, nombrado por su co-revolucionario Robespierre, y ordenó la muerte de 6000 ciudadanos.

Se le atribuye al gobernador Willem Kieft, de Nueva Holanda, en las Colonias Americanas, la idea, en el decenio de 1630, de pagar dinero por aportar pruebas de indígenas sacrificados. La cabellera era la prueba. La idea tuvo éxito. En 1703, la colonia de Massachusetts ofreció alrededor de 60 dólares por cabellera, y a mediados del siglo XVII, Pennsylvania ofrecía una recompensa de alrededor de 134 dólares por la cabellera de un indio de sexo masculino y de 50 dólares por la de una mujer.

Durante un largo período de persecuciones en la Alemania de los siglos XIII al XVIII, cuando menos 100 000 sospechosos de brujería fueron llevados a juicio y ejecutados. Durante el reinado de Enrique III, a finales del siglo XVI, tuvieron lugar en Francia más de 30 000 ejecuciones, aunque la Inquisición estaba amainando. El año 1755 fue el último en el cual una acusada de hechicera padeció la pena de muerte en Europa.

Los seres humanos han estado exterminando animales a un promedio de una especie por año durante los dos últimos siglos. Esa tasa parece estar aumentando, a pesar del desarrollo de la conciencia ecológica que comenzó en el decenio de 1960.

La dinastía Ch’in (221-207 a. C.) enterró vivos a muchos sabios en su programa para suprimir los conocimientos y el confucianismo.

Después de la sangrienta victoria sobre los aborígenes pequot, en 1637, los puritanos esclavizaron a las mujeres y a los niños sobrevivientes, y vendieron a algunos de los hombres pequot a puritanos de Bermuda.

Una enfermedad de la piel se convertía en un delito capital bajo el régimen del rey Felipe V de Francia, alrededor de 1320, cuando el monarca acusó a una minoría particularmente indefensa, los leprosos, de conspirar contra el gobierno. Hizo matar a muchos de ellos.

 MALOS MUY MALOS

0 comentarios :