2 de diciembre de 2020

GENIOS-2

 

El ser sepultado en la Abadía de Westminster fue un gran honor, pero fue el único otorgado a Charles Darwin por el gobierno de Gran Bretaña, bajo la reina Victoria. Cuando Darwin recibió la medalla Copley de la Real Sociedad, en 1865, fue por sus trabajos como biólogo y naturalista y no por su teoría de la evolución.

Enrique David Thoreau (1817-1862) escritor y naturalista que pasó más de 2 años viviendo en plena naturaleza, llevando una vida casi solitaria, libre de empresas materialistas, construyó su cabaña de ermitaño a orillas del estanque Walden, cerca de Concord, Massachusetts. La cabaña estaba únicamente a 500 pasos de las vías del ferrocarril que comunicaba Pitchburg y Boston.

Sir Jacob Alfred Ewing, un eminente ingeniero británico, sugirió en 1933 que se suspendiera la carrera de inventos. La moratoria permitía la asimilación e integración de la gran cantidad de inventos ya existentes y la evaluación de futuras propuestas.

A Albert Einstein le fue ofrecida la presidencia de Israel. Rechazó el ofrecimiento por no tener cabeza para los problemas humanos, dijo.

Freud jamás aprendió a leer un horario de ferrocarriles. Casi siempre tenía que ser acompañado en sus viajes.

El primer invento patentado de Thomas Edison fue una máquina para votar, inventada en el decenio de 1860, y completamente sin interés para los clientes a quienes estaba destinada. Pasaron muchos años antes de que fuera considerada aceptable por los políticos estadounidenses.

La verdadera historia de Newton y la manzana es la siguiente: vio caer una manzana de un árbol al suelo, en una ocasión en que la luna en creciente estaba en el firmamento nocturno. Pensó sí la luna se encontraba dominada por la misma fuerza que la manzana… el esto es historia. Hay una parte de la leyenda que no es verdadera. Cuando cayó, la manzana no golpeó a Newton en la cabeza.

Louis Pasteur, cuyo trabajo sobre vinos, vinagres y cerveza condujo a la pasteurización, tenía un miedo obsesivo a la suciedad y a la infección. Se negaba a estrechar manos y limpiaba cuidadosamente plato y vaso antes de comer.

 GENIOS

0 comentarios :