20 de diciembre de 2020

FALACIAS EN LA HISTORIA-4

 

La almeja gigante “devoradora de hombres” del Océano Pacífico Meridional, que llega a medir más de metro y medio de diámetro, y puede pesar un cuarto de tonelada, se alimenta solamente de organismo microscópicos que lleva la marea a su buche.

El Cabo de Buena Esperanza no es el extremo más meridional de África. A unos 160 kilómetros al este del cabo de Buena Esperanza está en el Cabo Agulhas, que se prolonga 65 kilómetros más al sur que el Buena Esperanza.

Durante generaciones, las gentes han guardado sus ropas de lana en baúles de cedro, o construido armarios recubiertos de cedro para protegerlas de las polillas. No hay ninguna evidencia que un baúl o un armario de cedro rechacen las polillas.

Los cabellos de una persona no pueden encanecer de la noche a la mañana por alguna tragedia o experiencia aterradora ni por ninguna otra razón.

La linterna que fue colgada del campanario de la Vieja Iglesia del Norte, en Boston, una noche antes que comenzara la Revolución Americana, fue un mensaje de Paul Revere, no a él. Revere hizo encender la linterna como una señal a los patriotas que vivían al otro lado del río en Charleston, que aún no partía de Boston para reunirse con ellos. La luz sirvió como un aviso anticipado que una expedición británica estaba a punto de partir, pero no proporcionaba detalles; éstos serían suministrados cuando Revere llegara a Charleston.

No es fácil besar la “Piedra Blarney”. De forma triangular, está alrededor de 6 metros de la parte superior de la pared de un castillo en el villorio irlandés de Blarney. El único modo de llegar a ella y besarla es colgarse de cabeza de la manera más peligrosa.

La impresión casi universal que las “provincias de la pradera” de Canadá (Manitoba, Saskatchewan y Alberta) son una extensión interminable de trigales no podría estar más equivocada. La idea deriva del hecho que la Carretera Transcanadiense y los Ferrocarriles Canadienses atraviesan las partes más monótonas de esas provincias. Manitoba tiene más de 100 000 lagos y 640 kilómetros de litorales en la Bahía de Hudson. En Cypress Hills, Saskatchewan, hay montañas de 1370 metros de altura, a solo 56 kilómetros al norte de la frontera de los Estados Unidos, y cerca de Príncipe Alberto, en el centro de la provincia, hay una floresta virgen de 3885 kilómetros cuadrados de lagos, corrientes de agua y montañas. Las Rocosas Canadienses pertenecen tanto a la frontera occidental de Alberta como a la Columbia Británica.

 FALACIAS EN LA HISTORIA-3

0 comentarios :