1 de noviembre de 2020

MUNDO ANIMAL-4


Búfalo Bill Cody afirmó haber matado 4862 bisontes, un récord para una temporada, incluyendo 69 en un solo día. Aunque conocidos popularmente como búfalos, eran bisontes que vagaban por las llanuras del Oeste.

El elefante africano, más grande de la actualidad puede llegar a un peso de 7 toneladas, el mamífero terrestre viviente más grande en la época del hombre. El mamífero terrestre más grande que ha vivido fue el rinoceronte gigante, ya extinguido, en la época del mioceno, el baluchiterium. Medía 5 metros y medio en la cruz, y probablemente pesaba alrededor de 13 toneladas y media.

A mediados del decenio de 1883, la población de bisontes en Norteamérica fue reducida de alrededor de 13 000 000 a unos pocos centenares.

Las proporciones de un animal, la forma de sus patas y sus alas, son determinadas por su tamaño, y sería malo si sus dimensiones fueran alteradas sin un cambio apropiado de sus proporciones. Ningún insecto del tamaño de un hombre que mantuviera las proporciones de los insectos ordinarios podría caminar, volar, saltar, o avanzar en cualquier otra forma, la fracción más pequeña de un centímetro.

Al nacer, un panda es más pequeño que un ratón, y pesa alrededor de 113 gramos.

Como el lémur, un mono primitivo, existe en Madagascar y en unos cuantos lugares más en Asia Sudoriental, algunas personas románticas imaginan que existió en una ocasión un continente en el Océano Índico, que conectaba Madagascar y Malasia, y que la mayor parte de él se hundió, aislando a sus habitantes lémures en los dos extremos que permanecieron emergidos. Este continente imaginario, llamado Lemuria, ha entrado en la ficción como una especie de segunda Atlántida.

En el antiguo Egipto se creía que los mandriles hamadríadas eran compañeros y oráculos del dios Thot. Y les era otorgado el honor de ser momificados cuando morían.

0 comentarios :