16 de noviembre de 2020

LA NINFA DE AUSTRALIA


Entre 1971 y 1972, en la llanura de Nullarbor, Australia, llegaron a los periódicos de la región de Eucla rumores de la aparición de una ninfa. El primer avistamiento fue por parte de unos cazadores de canguros, que vieron a una mujer muy hermosa semidesnuda que vivía con los canguros. Tenían una prueba; una fotografía granulada que enseñaba a una mujer con pieles de canguro corriendo entre la fauna salvaje.

Las imágenes y la historia pronto dieron la vuelta al mundo. Los periodistas empezaron a llegar a la ciudad de Eucla, en ese tiempo una población permanente de unas ocho personas.

En realidad, la ninfa del desierto era una broma urdida en la mesa de un bar de Eucla, por parte de unos cazadores con sobredosis de cerveza. Además, también había intereses económicos: un cliente en deuda del hotel de Eucla propuso al dueño saldar su factura consiguiendo publicidad para el hotel en todo el mundo.

La historia y las fotos de la mujer rubia de larga melena semidesnuda viviendo entre canguros llegaron al periódico local en Navidad. La estrategia les salió bien y el Hotel Eucla se convirtió en el epicentro de una mentira. Empezaron a llegar periodistas de toda Australia, Estados Unidos y hasta un equipo de la BBC británica.

Al final un periodista consiguió una confesión de uno de los inventores de la trampa. La ninfa resultó ser la modelo Janice Beeby de 17 años.

A pesar de la mentira, la figura de la ninfa sobrevivió como una leyenda del interior australiano. Incluso en el consultorio médico de Flinders, en Adelaide, una estatua de bronce inmortaliza una ninfa alta, esbelta y corriendo desnuda.

0 comentarios :