15 de noviembre de 2020

LA CEREMONIA DEL TÉ DURANTE LA DINASTÍA SONG

 

La dinastía Song, fundada por Zhao Kuangyn,  gobernó en China entre los años 960 y 1279. Fue el primer gobernó en la historia mundial que utilizó papel moneda, y el primer gobierno chino en establecer una armada permanente.

Durante la dinastía Song, el té formaba parte del día a día de los ciudadanos chinos. Las casas de té se expandieron y se volvieron lugares importantes para socializar, escuchar poesía, contar historias, cotillear…

En ese momento se popularizó una nueva técnica para elaborarlo: las hojas se molían en un molino de piedra hasta convertirlas en polvo, a continuación, se batía en el agua hirviendo con un batidor de caña de bambú para obtener un líquido espumoso.

Este método´, que se conoció como la “ceremonia Song del té”, requirió tazones más anchos y altos que los utilizados hasta ese momento. Además, en ese momento los chinos comenzaron a perfumar las infusiones con aromas más delicados, como el loto o el jazmín.

La producción de té tuvo un gran impacto, ya que benefició a la industria de la porcelana, que alcanzó su máximo refinamiento alrededor del año 1000. Las cerámicas eran sobre todo monocromáticas, destacó el tipo Qimgbai, que tenía un esmalte blanco azulado.

0 comentarios :