22 de noviembre de 2020

FESTIVAL DE WOODSTOCK Y SUS SECUELAS



Entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 tuvo lugar en Nueva York el Festival de Música y Arte de Woodstock, considerado como el más importante de la historia de la música rock. Un total de 32 artistas, los más destacados del momento, participaron entre ellos: Joan Baez, Joe Cocker, Jimi Hendrix, Janis Joplin & The Family Stone, The Who, Santana… La asistencia desbordó a los organizadores, lo que provocó un caos total. En los años 1979, 1989, 1994 se celebraron varias secuelas del festival sin demasiado éxito.

En 1999 se celebró en Nueva York un nuevo intento de reedición del famoso concierto de Woodstock. 200 000 personas acudieron para revivir las legendarias experiencias de amor y fraternidad. Sin embargo, una combinación de calor sofocante, la falta de sombra y el alto precio del agua y la comida hicieron que el festival fuera una auténtica pesadilla.

Actuaron entre otros: Alannus Morissette, Rage Against, The Machine, Elvis Costello… Durante la actuación de Limp Bizkit, unos espectadores se dedicaron a arrancar el contrachapado de las paredes del escenario y después la violencia se apoderó de las masas, produciendo importantes destrozos.

La policía clausuró el evento tan rápido como pudo. Aunque no hubo muertos, se presentaron cuatro denuncias por violación. El último día de aquel Woodstock 1999 se conoce como “el día que murió la música”.

Woodstock 50 se tenía que celebrar en el año 2019, pero se canceló por problemas con la ubicación y la negativa de participación de algunos de los artistas.

0 comentarios :