8 de noviembre de 2020

COSAS DE ESCRITORES-9

 

La poesía de Safo casi fue destruida en el siglo XII. Los poemas eran muy eróticos y relacionados con el lesbianismo, por lo que hubo una reacción en contra ya que decían que influía en los jóvenes. Eso hizo que solo fueran conocidos dos poemas y algunos fragmentos, hasta el descubrimiento de los “Oxyrhynchus Papyri” en las arenas de Egipto, en el Valle del Nilo, entre 1897 y 1906, que sacaron alrededor de la vigésima parte de lo que Safo había escrito.

Samuel Beckett, dramaturgo, fue acuchillado por un alcahuete sin ningún motivo. La pianista Suzanne Deschevaux-Dumesnil lo encontró tirado en una calle de París. Le visitó en el hospital, decidió vivir con él y veinticuatro años más tarde se casaron.

El novelista Jerzy Kosynki estaba volando de París a Los Ángeles, con una escala corta en Nueva York. Todo su equipaje fue descargado accidentalmente en Nueva York y tuvo que bajar del avión para pasar por la aduana. Esa noche, debido a este percance, faltó a su cita con la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski y otros amigos, así que no estuvo presente cuando Charles Manson y sus discípulos visitaron a los Tate, matando a Sharon, embarazada de ocho meses y medio, y a otras cuatro personas.

Lord Tennyson durmió en la cama de su padre durante varias de las noches siguientes a su muerte. Esperaba ver el fantasma de su padre. Por supuesto nunca vino el fantasma.

Charles Dickens creía en el mesmerismo (tratamiento mediante hipnotismo) que se consideraba un experto en el método de transferir los rayos curativos llamados “magnetismo animal” de él mismo a la gente enferma. Como otros mermeristas, nunca entendió que su éxito era únicamente psicológico.

La novela francesa “La desaparición”, escrita en 1969, no contiene la letra e, que en francés, como en inglés, es la letra utilizada normalmente. Treinta años antes, Ernest Vicent Wright, un músico californiano, había escrito una novela de 50 000 palabras, Gadsby, sin utilizar ninguna palabra con la letra e. Jacob Thurber escribió una historia referente a un país extraño donde se permitía a nadie que empleara la letra o.

COSAS DE ESCRITORES-8

0 comentarios :