2 de octubre de 2020

MUNDO ANIMAL-3

 

Ciertas clases de anguilas europeas ponen sus huevos en el Mar de los Sargazos, a orillas del Golfo de México, a miles de kilómetros de sus ríos de origen. Para llegar a las zonas de desove, dejan las corrientes europeas, aprovechando cualquier vía acuática que pueden encontrar, o incluso viajando cortas distancias por tierra, cuando obstáculos tales como presas las obligan a hacerlo. Cuando llegan al océano, siguen un rumbo de brújula hacia su destino, de 5000 a 10 000 kilómetros de distancia. La anguila adulta no vuelve de las áreas de desove sino que, llevada por la corriente del Golfo, las larvas recién nacidas regresan a Europa, en un viaje de alrededor de 3 años de duración.

La propulsión de la cola de los delfines es superior, en eficiencia, a la de las hélices de un barco; usan menos energía para lograr una velocidad dada.

Algunos peces, cuando mueren, cambian de colores. El múgil agonizante, relampaguea con parches de rojo, ocre y verde. En tiempos de los antiguos romanos, el anfitrión de un banquete de lujo hacía llevar a la mesa, en un recipiente, a un múgil todavía vivo. Cuando el agua era vaciada del recipiente, los invitados veían que el pescado cambiaba de colores mientras perdía la vida, jadeando. Pálido en la muerte, el múgil era devuelto a la cocina.

Una estrella de mar puede ser cortada en trozos grandes, y cada trozo se convertirá en una estrella completa.

Las lobinas del Mar Negro, cuando son hembras cuando son jóvenes. Alrededor de los 5 años de edad, muchas cambian de sexo y se transforman en machos funcionales.

El bacalao pone un gran número de huevos, pero menos de cinco de cada millón de ellos son incubados y maduran.

El tiburón ballena, que puede medir hasta 14 metros de longitud y pesar 50 toneladas, es inofensivo. Come animales muy pequeños, que filtra del agua marina.

 MUNDO ANIMAL-2

0 comentarios :