8 de octubre de 2020

INVENTOS-3

 


Treinta y dos mil patentes fueron otorgadas a norteamericanos entre 1836, año en que se estableció la Oficina de Patentes, y 1860. En solo los 30 años siguientes se concedieron otras 450 000 patentes. Entre 1890 y 1955 se otorgaron 2 500 000 patentes más. Los Estados Unidos registran el doble de patentes que Gran Bretaña o Francia y cuatro veces más que Alemania.

Una mano artificial, con dedos movidos por rodillos y palancas, fue inventada en 1551 por un francés, Ambrosio Paré. Incluso permitía que un jinete sin manos cogiera las riendas de su caballo.

J. E. Robert Houdin, fundador de la magia moderna, fue inventor de muchos juguetes y autómatas complicados. Su primer aparato lucrativo fue un reloj despertador; un timbre sonaba para despertar al durmiente y una vela encendida salía de una caja. Houdin fue condecorado en parís, en 1855, por esta aplicación de la electricidad a los relojes en general. Houdini, tomó su nombre del de Houdin.

El primer objeto al que se puede llamar una fotografía fue producido en 1822 por el inventor francés Joseph Nicéphore Niépce. Sin embargo, el proceso no era muy práctico. Requería de una exposición hasta de 8 horas. Niepce cayó en bancarrota y en 1829 entró en sociedad con el francés Louis Jacques Mandé Daguerre, quien también estaba trabajando en el procedimiento. Daguerre lo mejoró y es considerado como el mejor inventor de la fotografía.

Las primeras tarjetas perforadas para dar instrucciones a máquinas, antecedentes de las tarjetas de las computadoras actuales, fueron utilizadas en las factorías textiles de Francia a principios del siglo XVIII. Un telar ideado por Basile Bouchom en 1725, utilizaba agujeros perforados en un rollo de papel para tejer diseños en tela de seda. Cuando el papel era oprimido contra una hilera de agujas, las que estaban alineadas con los agujeros permanecían en su sitio, mientras las otras se movían hacia adelante.

 INVENTOS-2

0 comentarios :