26 de octubre de 2020

DINERO, FINANZAS, ECONOMÍA

 

El empleo del número de la Seguridad Social 078-05-1120 no se utilizó nunca. Ese número lo había utilizado un fabricante de carteras hace 40 años en una muestra de tarjeta que insertó en cada cartera para enseñar como quedarían las tarjetas de ese tamaño, ese número era de su secretaria. Aunque no había lugar a confusión, muchos compradores de estas carteras creyeron que era el número asignado a ellos, y decenas de miles de deducciones de la Seguridad Social fueron acreditadas a ese número. Costo 20 años arreglar ese caso. Como anécdota, a la secretaria se le asignó otro número.

El sistema de extender cheques es anterior a la utilización de moneda. Un milenio antes que fueran acuñadas las primeas monedas del mundo, cheques extendidos en tabletas de arcilla fueron usados como monedas en Babilonia Antigua.

En 1878, Thomas Alva Edison anunció que inventaría una bombilla eléctrica práctica. La fe del mundo en este joven era tanta, solo tenía 21 años, que con el solo anuncio, las acciones del gas de alumbrado bajaron en Nueva York y Londres.

La Columbia Broadcasting System Company ha ganado por su inversión de 400 000 dólares en la producción de Broadway “My Fair Lady”, más de 40 000 000 de dólares.

Benjamín Franklin hizo de la administración de correos un éxito económico cuando sirvió como sub-administrador general de correos de las colonias americanas durante 21 años, de 1753 a 1774. Él había solicitado el puesto.

Desde 1522 hubo preocupación respecto a los monopolios de negocios. En ese año, la Dieta Imperial de Nuremberg observó el efecto que tenían los monopolios sobre el nivel de vida. La Dieta Imperial estaba preocupada particularmente con respecto al monopolio de pimienta controlado por el rey de Portugal.

En el decenio de 1880, las grandes industrias comenzaron a establecer consorcios para monopolizar la producción y la distribución. El primer gran consorcio fue la Standard Oli Corporation, de Rockefeller, en 1882. El primer consorcio internacional fue el Dynamite Trust, de Nobel, en 1886.

0 comentarios :