20 de septiembre de 2020

UN POCO DE TODO-5


El Californian, un trasatlántico de la Leyland, que navegaba en abril de 1912 de Londres a Boston, con capacidad para 47 pasajeros, pero no llevaba ninguna en esta ocasión, estuvo bastante cerca como para recibir mensajes inalámbricos del Titanic, que estaba zozobrando y auxiliarlos en el rescate. El radio-operador del Californian no se encontraba en ese momento de servicio, no había sido relevado y tenía que dormir.

En 1695, Jorge Waymouth, comandante de un viaje comercial a la costa de Maine, regresó a Darmouth con un valioso cargamento de pieles y cinco doncellas indígenas cautivas. Las muchachas aprendieron el idioma inglés y adoptaron la forma de vestir y las costumbres inglesas, incluyendo el gusto por la cerveza. Hicieron muchas apariciones públicas alabando su tierra natal como un verdadero paraíso. Fueron la sensación de la época.

La reina Isabel la Católica tardó 5 meses en recibir noticias del viaje de Colón. Europa tardó dos semanas en saber la noticia del asesinato de Lincoln, y el mundo tardó solamente 1,3 segundos en recibir de Neil Amstrong la noticia de la llegada del hombre a la Luna.

La Torre Eiffel, fue salvada de la demolición en 1909 porque había una antena, indispensable para la radiotelegrafía francesa, montada en la cúspide de la estructura de casi 305 metros de altura.

A mediados del siglo XIX, el sistema de semáforos francés se extendía cerca de 4839 kilómetros a través de 556 estaciones separadas. Sobre 556 montañas, torres de madera con brazos móviles transmitían mensajes en clave por medio de señales. Los mensajes oficiales podían ser enviados rápidamente a través de Francia.

Durante el “apagón” del 13 al 14 de julio de 1977, cuando falló la energía eléctrica que llegaba a la ciudad de Nueva York, a la caída de la noche, y no fue restablecida hasta la tarde siguiente, se hicieron un récord de 80 millones de llamadas telefónicas.

 UN POCO DE TODO-4

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