1 de septiembre de 2020

REINO ANIMAL-2


La leona es quien hace más del 90 % de la cacería, mientras el león teme arriesgar su vida, o sencillamente prefiere descansar.

Un tipo de lagarto, el chuckwalla, escapa de sus perseguidores escurriéndose dentro de una grieta en una peña e inflando su cuerpo con aire, de manera que quede acuñado apretadamente en la hendidura y no pueda ser sacado.

A pesar de su reputación como carroñeras cobardes que se alimentan de los restos de cadáveres dejados por los leones, las hienas son activas y valientes cazadoras cuyas presas principales son ñus y cebras, sanos y adultos; más que animales enfermos e indefensos. Incluso atacan a búfalos africanos de media tonelada.

El lobo a la puerta fue en una época una triste realidad. Podían encontrarse manadas de lobos en todos los bosques de Europa, y en 1420 y 1438 vagaban por las calles de París.

El camello es originario de Norteamérica. Antes que se extinguiera allí, algunos grupos emigraron a Asia y Sudamérica. El grupo asiático incluye al dromedario árabe y al camello de Asia Central. El grupo sudamericano incluye al guanaco y a la vicuña, silvestres, y a la alpaca y la llama, domesticadas.

La zarigüeya, es el único marsupial originario de Norteamérica, da a luz crías que pesan únicamente seis gramos y no están todavía desarrolladas plenamente. Las crías de marsupiales no nacen en la bolsa; como crías ciegas, deben palpar su camino a lo largo del abdomen de la madre, por instinto, para llegar a la bolsa. Luego permanecen ahí dentro durante varios meses, completamente su desarrollo.

A pesar del temor y el odio del hombre al lobo, no se ha probado que un lobo no hidrófobo haya atacado nunca a un ser humano. El sheriff de Sault Ste. Marie, Ontario, ofreció una recompensa a cualquiera que pudiera presentar pruebas sobre un ataque de un lobo. El premio jamás ha sido cobrado.

El relato de Marco Polo sobre ovejas silvestres en las Montañas de Pamir, en Asia Central, en las fronteras de Rusia, China y Afganistan, con cuernos de 6 palmos de longitud, pareció fantástico a sus primeros lectores. Otros europeos lo siguieron y vieron las ovejas por sí mismos. Hoy, su descripción le otorga un sitio en la historia natural, pues esta especie es llamada Ovis poli en su honor.

0 comentarios :